El Próximo domingo 11 de octubre los triatletas tricolor Eduardo Moreno Castañeda y Juan Alejandro Delgado Vallejo estarán participando en la Copa Americana Premium de Triatlón, certamen que se llevará a cabo en la localidad de Punta Guilarte Arroyo, en Puerto Rico.

De acuerdo con lo señalado por el atleta oaxaqueño, Eduardo Moreno, dicha competición será muy importante, ya que en ella buscarán puntos para el ranking mundial: “Es una Copa que da puntos para el ranking mundial, que teniendo los resultados y juntando los puntos suficientes se puede arrancar en Copas del Mundo y Series Mundiales”.

El competidor sub-23 está realizando su preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), lugar donde también comentó lo mucho que quiere aprovechar el evento en puerta, ya que es la oportunidad para corregir algunos detalles y así cerrar de la mejor manera su calendario de competencias.

“Quiero estar dentro de los tres primeros lugares, creo que tengo bastantes posibilidades, y también vamos con la idea de probar algunas cosas nuevas para ver qué tal nos funcionan. No es una competencia donde me juegue mucho, entonces vamos aprovechar para probar algunas cosas interesantes que he trabajado este tiempo”.

Por último, Moreno Castañeda explicó que posteriormente los triatletas mexicanos estarán trabajando en sus marcas mínimas, esto con la finalidad de estar lo mejor preparados para el proceso de selección nacional.

“Acabamos la temporada y luego luego comenzamos pretemporada para dar marcas mínimas de selección nacional y continuar con el proceso de selección, es nada más reafirmar la marca que piden de carrera y natación. Esto sería en enero y se prepara desde ya".

El certamen en Punta Guilarte es de modalidad estándar, lo que implica que estará compuesto por 1500 mts de natación en aguas abiertas, 40 km de ciclismo de ruta y finalmente 10 km de carrera pedestre.