Con el desfile de atletas de los 11 países participantes y el discurso oficial presidido por el presidente del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco (CODE), André Miranda; se inauguró la VI Copa del Mundo de Trinquete México 2015 en el Complejo Panamericano de Pelota Vasca de Guadalajara, Jalisco.

"El día de hoy Guadalajara se viste de fiesta, esta de manteles largos; porqué recibe a estos grandes deportistas, a estos grandes campeones. Vamos a vivir días de glorias, de un gran reto deportivo. Nosotros tomamos como una gran responsabilidad, con un gran sentido del trabajo la realización de este evento,para que todos los deportistas tengan las mejores condiciones para desarrollar esta competencia. Queremos invitar al público a que esté presente a partir del día de hoy y hasta el día 17 de octubre; a que sea testigo de las hazañas deportivas que vamos a vivir", declaró Miranda ante los deportistas y asistentes en su discurso de Bienvenida.

Javier Martínez asistió en representación de Alfredo Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)

"Creo que estas son las mejores instalaciones del país para este tipo de eventos. Van a disfrutar una semana de partidos espectaculares. Disfruten mucho, que gane el mejor, juego limpio y mucha suerte", mencionó en su discurso a los pelotaris participantes. 

Por su parte, el vicepresidente de de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), Julián García Ángulo, destacó el esfuerzo del CODE y la CONADE en la organización del evento: "Quiero mandar un mensaje de agradecimiento a todos, tanto al CODE como a la CONADE. Agradecimiento por haber hecho posible estas instalaciones, brindando a un país como México de resarcirse de ediciones anteriores donde las organizaciones no fueron brillantes. Hoy podemos decir que México brinda una magnifica organización".

Durante la ceremonia de inauguración participaron además de los atletas la banda de guerra del 79 Batallón de Infantería, la escolta de la Quinta Región Militar y el Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Guadalajara.