El equipo mexicano comenzó su participación en la VI Copa del Mundo de Trinquete con triunfo ante Italia en la modalidad paleta goma. Arturo Rodríguez Faisal y Daniel García se impusieron en dos sets a los italianos Landry Fachin y Jean Baptiste Rossi con parciales 15-1 y 15-3.

Rodriguez Faisal destacó la importancia de ganar su primer partido, particularmente de cara a los proximos compromisos:"Era importante empezar ganando para soltarnos, mañana tendremos un partido clave contra Francia, por eso era importante soltar los nervios. Nuesta estrategia fue pelotear y atacar al delantero que es el más débil".

Daniel García coincidió en la importancia de dejar los nervios a un lado con un triunfo en el primer partido y resaltó el control del juego ante los italianos: "Tuvimos más control que ellos, se desesperaron. Salieron apresurados a querer tirar y fallaron. 

El equipo mexicano tiene claro cual va a ser su objetivo en paleta goma en esta edición, donde ejerce de local: "El año pasado Daniel (García) y Rafa (Pacheco) lograron por primera vez en la historia conseguir un bronce para México en esta especialidad que es paleta goma en trinquete y este año lo queremos superar. Ser local y conocer la cancha es una ventaja que tratamos aprovechar. Nosotros queremos ganar, sabemos que es complicado sobre todo Argentina, Francia y Uruguay ahorita para nosotros" señaló Rodríguez Faisal, quien además destacó la adaptación al trinquete, una vez que cambió del frontenis.

El siguiente partido será ante Francia y el equipo mexicano se declaró listo para este compromiso: "Hemos estudiado a Francia, el año pasado nos ganó, y bueno, en base a ello hemos entrenado mucho para tener un juego largo. Yo creo que la velocidad nos puede favorecer mucho vamos a esforzarnos para llevar el plan que tenemos y ser muy ordenado", declaró Daniel García.

Con este resultado México es líder del Grupo B con tres puntos, mientras que los italianos solo consiguieron una unidad.