La pareja femenil de paleta goma mexicana, integrada por Paulina Castillo y Rosa María Flores, inició su participación en la VI Copa del Mundo de Trinquete con derrota ante Francia en el grupo A.

Amaia Etchelecu y Kattalin Marisco, dupla francesa, consiguieron adaptarse a la cancha y lograron imponer condiciones en los primeros minutos del partido.

“En Francia no estamos acostumbrados a que la cancha y la pelota sean tan rápidas, hemos hecho lo que pudimos”, declaró Etchelecu luego de la victoria ante las mexicanas.

A pesar del esfuerzo y buen juego de las mexicanas que sirvió para alcanzar constantemente en el marcador a Francia, no consiguieron la ventaja y tropezaron en dos sets con parciales 12-15 y 13-15.

“Esperábamos que el partido fuera más difícil, cometimos errores claves en el partido que fueron la pequeña diferencia al final del resultado, solo nos queda mejorar esos detalles”, señaló al final del partido Paulina Castillo.

“El partido de hoy era muy importante, porque con el resultado de hoy aseguramos la clasificación a la siguiente fase”, enfatizó Etchelecu al señalar lo vital que era empezar la competencia con una victoria.

A México aún le queda enfrentar a Uruguay, un duelo clave donde ambos buscarán la clasificación a la siguiente ronda.

Uruguay esta muy bien preparada al igual que nosotras, pero, para nosotras Francia era el rival más difícil de nuestro grupo”, opinó Rosa María Flores respecto a su próximo rival.

Por su parte, el grupo B también entró en acción en la modalidad paleta goma femenil. España y Argentina comenzaron su participación con triunfos contundentes, al imponerse en dos sets a Chile y a Cuba, respectivamente.