Próximos al debut de la nueva categoría de automovilismo que recorrerá los trazados mexicanos, la FIA Fórmula 4 NACAM, el pasado 12 de octubre se realizó, en la ciudad de Puebla, la presentación del equipo Mohnhaupt Motors F4 (MOMO F4) el cual contará con dos autos en la parrilla.

Con la idea de dar oportunidad a jóvenes talentos del automovilismo mexicano, el equipo MOMO F4, fundado por el alemán Torsten Mohnhaupt, tendrá al mando de sus monoplazas a Alexandra Mohnhaupt y Moisés de la Vara.

La participación en esta categoría da la posibilidad a los pilotos de ir adquiriendo experiencia en los coches tipo fórmula, además de sumar puntos para en un futuro poder conseguir la Súper Licencia necesaria para alcanzar la máxima categoría del automovilismo.

Alexandra, con 15 años, es la primera mujer inscrita para participar en la F4 y hasta el momento ha ganado 5 campeonatos nacionales de kartismo, además participó en el Campeonato Rotax en Nueva Orleans y pronto tomara parte del Campeonato Mundial de Kartismo en Portugal: Me he preparado físicamente sabiendo lo exigentes que son estos autos. Nos hemos adaptado muy bien a los coches esperando tomar experiencia para poder hacer buen papel en las carreras”, apuntó la poblana y agregó: “Como equipo vamos ir creciendo de la mano”.

Por su parte Moisés de la Vara, tiene 18 años y solo lleva un año participando en competencias de karts, pero se ha destacado por sus buenas actuaciones y se ha estado preparando para esta nueva aventura: “Ya viene la parte fuerte arriba del auto tengo plena confianza de poder hacer bien las cosas en el Campeonato”, señaló.

El estreno de la Fórmula 4 será el próximo 1 de Noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez como antesala al Gran Premio de México de Fórmula 1 y para De la Vara poder correr en este escenario es todo un orgullo: “Es emocionante recorrer el circuito en el que leyendas, como mi héroe Ayrton Senna, lo han hecho”, comentó el tapatío.