En los últimos tiempos, México ha contado con la oportunidad de ser sede de destacados eventos deportivos en distintos deportes y en esta ocasión se albergará uno de los eventos más importantes dentro de las actividades acuáticas: el Campeonato Mundial de Esquí Acuático, certamen que se llevará a cabo del 17 al 22 de noviembre en Jalisco.

El país ha probado ser un excelente anfitrión en los eventos que ha albergado, prueba de ello es el reciente Mundial de Wakeboard celebrado en Cancún, Quintana Roo, y en esta ocasión toca el turno a la localidad de Chapala, en la cual competirán un total de 160 esquiadores originarios de 32 países, mismos que llegarán con el objetivo de coronarse.

Según lo informó la Federación Mexicana de la disciplina, el equipo tricolor del orbe estará conformado por 11 deportistas, de los cuales 5 afrontaron los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, siendo una de estos últimos la medallista de bronce Carolina Chapoy.

Asimismo, es de señalarse que se contará con la presencia de grandes figuras dentro del Esquí Acuático, entre los que se encuentran los estadounidenses Nate Smith y Regina Jaquess, quienes participarán en salto; la bielorrusa Aliaksei Zharnasek y la también estadounidense Erika Lang, quienes estarán en trucos, y por último resaltan los nombres de la austriaca Jacinta Carroll y el norteamericano Freddy Krueger, quienes también participarán en salto.

Todos los esquiadores serán recibidos dos días antes de que inicie la justa, mientras que la ceremonia inaugural está programada para el día 16 de noviembre, para posteriormente comenzar con las actividades deportivas que finalizarán hasta el domingo 22, día en que se disputarán las finales.

A continuación te presentamos el listado con los nombres de los deportistas que conforman a la Selección Nacional para este evento, organizados por nombre, tipo de integrante y disciplina en la que participan:

1) Mariana Ramírez, titular, Slalom y Figuras.
2) Carolina Chapoy, titular, Overoll.
3) Alejandro Lamadrid, titular, Overoll.
4) Álvaro Lamadrid, titular, Slalom.
5) Sandro Ambrosi, titular, Overoll.
6) Patricio Font, titular, Figuras.
7) Carlos Lamadrid, suplente, Slalom.
8) Andrés Torre, suplente, Overoll.
9) Diego Sahagún, suplente, Slalom.
10) Alejandro Litchi, suplente, Slalom.
11) Rodrigo Chapoy, suplente, Figuras.