La penúltima fecha del Campeonato 2015 de Fórmula 1 se convirtió en una pesadilla para ‘Checo’ Pérez al momento de haber escogido una puesta a punto que no le favoreció en ningún momento.

El piloto mexicano llegaba al Gran Premio de Brasil con todo el optimismo posible, pues las buenas actuaciones en las carreras anteriores le hacían pensar que la colecta de puntos podría ampliarse hasta el final de la temporada. Desafortunadamente un error en el set-up del coche lo complicó todo desde el momento de la calificación, en la cual quedó treceavo, aunque por diversas circunstancias al momento de la largada, Pérez se encontraba en la onceaba plaza. 

“Lo intenté todo, pero tuve una carrera muy complicada, un ritmo muy malo, sin duda hay algo malo en el coche. No ha sido el mejor fin de semana para mí. Estuve luchando para sentirme a gusto con el coche desde el principio y sentí que algo no iba en la dirección correcta con la puesta a punto de ayer”, señaló el piloto del equipo Sahara Force India.

Al momento de la salida, ‘Checo’ realizó una buena maniobra colocándose en la primer vuelta en la novena posición y parecía que las cosas podían mejorar conforme a lo visto ayer, sin embargo, después de las paradas en boxes el ritmo del VJM08 fue perdiéndose hasta dejar indefenso al tapatío ante los ataques de Verstappen y Grosjean que acabaron por rebasarlo. Y poco a poco fue perdiendo terreno hasta cruzar la meta enla treceava posición, puesto que estaba muy lejos de su objetivo. 

“Hoy ha sido más o menos lo mismo, así que tenemos que regresar y analizar la información del fin de semana para encontrar los problemas antes de irnos a Abu Dhabi. Prácticamente en todas las batallas, en todas las luchas que tuve no tenía con qué defenderme, en todo momento era superado fácilmente, ha sido una carrera súper frustrante, la peor del año. Además la degradación que tuve fue horrible. Hay que analizar lo que pasó”, comentó Sergio, que a pesar de no haber sumado puntos en esta ocasión, sigue ocupando el noveno puesto de la tabla general.

Por su parte, Nico Hulkenberg terminó la carrera en la sexta plaza, con lo que sumó los puntos suficientes para que el equipo de Vijay Mallya se consolidara en la quinta posición en el Campeonato de Constructores, siendo el mejor resultado de la escudería desde su llegada a la F1. 

“Sin embargo, el resultado de hoy no debe desviarnos de lo que ha sido un gran campeonato hasta ahora. Lo importante es que Nico estuvo en los puntos y que el potencial del auto sigue ahí. El equipo ha asegurado la quinta posición, así que hay muchas cosas positivas para celebrar. Estoy orgulloso de lo que hemos podido lograr esta temporada y tengo muchas ganas de conseguir un objetivo aún mayor en el futuro”, cerró Pérez.

La siguiente y última fecha de la temporada 2015 de la máxima categoria se disputará en el impresionate Circuito Yas Marina de Abu Dhabi del 27 al 29 de noviembre.

Resultados del GP de Brasil 2015

Posición Piloto Escuderia
1. Nico Rosberg Mercedes
2. Lewis Hamilton Mercedes
3. Sebastian Vettel Ferrari
4. Kimi Raikkonen Ferrari
5. Valtteri Bottas Williams
6. Nico Hulkenberg Force India
7. Daniil Kvyat Red Bull
8. Romain Grosjean Lotus
9. Max Verstappen Toro Rosso
10. Pastor Maldonado Lotus
11. Daniel Ricciardo Red Bull
12. Sergio Pérez Force India
13. Felipe Nasr Sauber
14. Jenson Button McLaren
15. Fernando Alonso McLaren
16. Marcus Ericsson Sauber
17. Will Stevens Manor
18. Alexander Rossi Manor
DNF Carlos Sainz Toro Rosso
DSQ Felipe Massa* Williams

* Debido a que después de la carrera el piloto brasileño Felipe Massa, que había terminado octavo, fuera excluido de los resultados oficiales por un problema en la presión de las llantas, Sergio Pérez registra el doceavo puesto en el resultado de la carrera.