El aficionado mexicano podrá disfrutar de un nuevo torneo de tenis en el país desde el próximo año. Los tenistas de la ATP se darán cita en Los Cabos el próximo agosto 2016. Tras un acuerdo entre la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y directivos del Grupo Pegaso, el torneo ATP 250 de Bogotá se muda a uno de los destinos más paradisíacos de México. De esta manera, México contará con dos torneos anuales, uniéndose Los Cabos al Abierto Mexicano de Tenis realizado en Acapulco durante el mes de febrero.

El Abierto Mexicano 250 Los Cabos ofrecerá una bolsa aproximada de 800 mil dólares, formando parte de una serie de eventos deportivos destacados que ocurren en este destino turístico tales como Ironman Los Cabos y la tradicional competencia de pesca Bisbees.

Buena ubicación en el calendario de la ATP

El torneo está programado para jugarse entre el 8 al 14 de agosto en la temporada 2016 sobre superficie dura. Debido a su cercanía con Estados Unidos, formará parte del calendario norteamericano rumbo al US Open 2016 por lo que se espera que jugadores de gran cartel estén en Los Cabos. La participación de jugadores mexicanos estará apoyada con la entrega de wild cards que serán entregados por la organización del evento.

El destino turístico, con una capacidad hotelera de 14 mil cuartos, afina los últimos detalles para la recepción de los participantes. El resort Hotel Solaz Los Cabos, sede del evento, se encuentra en su última etapa de construcción y albergará el magno evento deportivo. Además, se ampliarán tramos carreteros que permitan mayor circulación entre la ciudad y el remodelado aeropuerto.

Por último, se mejorarán las más de 60 canchas de tenis con las que cuenta Los Cabos. Todo esto con el fin de facilitar a jugadores y aficionados una estancia excepcional, pese a las altas temperaturas de la región que en agosto alcanzan los 40 grados centígrados.