Por segunda ocasión en su carrera, el clavadista mexicano Iván García fue reconocido con el Premio Estatal del Deporte del Estado de Jalisco  por su excelente trabajo, galardón que le fue entregado por el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) este lunes 16 de noviembre.

El premio tiene como fin hacer un reconocimiento a la destacable labor del deportista en las competencias de este año 2015, hazaña que García logró por segunda vez, siendo la primera en el 2009. En esta ocasión, se tomaron en cuenta las preseas obtenidas por el clavadista en los Juegos Centroamericanos, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y en el Campeonato Mundial de la especialidad, mismo en el que también obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, junto a su compañero Germán Sánchez.

El atleta se mostró muy contento y entusiasmado, de manera que luego de haberse celebrado la ceremonia, en la cual le hizo entrega del premio el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, comentó: “Es un orgullo ser de los mejores deportistas de Jalisco, que es un estado que cuenta con los mejores atletas.

El reconocimiento se llevó a cabo como parte de las actividades del desfile para celebrar un aniversario más de la Revolución Mexicana, evento que se realizó en la Avenida Chapultepec de la ciudad de Guadalajara, sitio en el que para concluir el destacado saltador señaló que trabajará para repetir este logro el próximo año, mismo en el cual tendrá la enorme responsabilidad de resaltar en la justa olímpica.

“Una vez más se refleja todo lo que he hecho a lo largo del año, me siento muy feliz de ganar este premio y me motiva para seguir adelante

“Es uno de los mejores años de mi vida, el siguiente viene con este reconocimiento y obviamente me alienta a seguir entrenando, pues seguramente el 2016 será mejor año que éste”
, finalizó.