Del 18 al 21 de noviembre, la selección mexicana de bádminton estará participando en la novena edición del Surinam Internacional 2015 del orbe, certamen que tendrán como sede la localidad de Paramarimbo.

Tras haberse destacado en la primera competición de su gira actual, los aztecas Lino Muñoz, Job Castillo, Arturo Hernández y Ramón Garrido, quienes representarán a México en la rama varonil, así como Mariana Ugalde, Haramara Gaitán y Sabrina Solís en la femenil, esperan conseguir igualmente buenos resultados en este evento.

Los badmintonistas Lino Muñoz y Job Castillo estarán representando al país en la categoría de los dobles varonil, en tanto que Haramara Gaitán y Sabrina Solís harán lo mismo pero en la rama femenil. Por su parte, en la categoría de mixtos serán Mariana Ugalde y Arturo Hernández quienes estarán luchando por un lugar en el medallero.

Los tricolores hicieron un gran trabajo el pasado fin de semana en el Puerto Rico Internacional, certamen en el que Ugalde consiguió una presa de bronce, de manera que para este evento espera avanzar hasta semifinales en singles: “En este torneo espero llegar a las semifinales en singles, eso me daría buenos puntos para mi ranking”, comentó.

Asimismo, la competidora señaló que en la justa pasada estuvo muy cómoda y conforme con su trabajo, aspectos que le permiten tener la confianza de que tendrá condiciones parecidas para el certamen de Paramarimbo.

Por último, la mexicana explicó que pretende esforzarse en continuar con el buen nivel que ha mantenido hasta el momento, ya que la competencia en puerta representa una gran oportunidad para sumar puntos en el ranking olímpico y así acercarse más a Río de Janeiro 2016, lo cual es su objetivo principal: “Ahorita todavía estoy lejos de Río, pero espero que después de esta gira, las cosas cambien para ver el objetivo principal más cerca, concluyó la capitalina. 

VAVEL Logo
Sobre el autor