Como muchos lo esperaban, se ha confirmado que la Fórmula E disputará en México la quinta ronda de la temporada 2015 – 2016. El escenario para este ePrix será el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque en un trazado diferente al que se utilizó en el pasado GP de México de Fórmula 1.

La categoría eléctrica del automovilismo deportivo apuesta por la capital mexicana pues según dice el propio Alejandro Agag, CEO de Fórmula E, la Ciudad de México merecía estar en esa lista porque es una de las más grandes ciudades del mundo: “Hoy es un gran día para la Fórmula E. Desde que se creó este nuevo campeonato, un campeonato enfocado a las nuevas tecnologías, enfocado a la sustentabilidad, a la ecología y al futuro, nuestro objetivo era llevar estas carreras a las principales capitales del mundo, corremos en ciudades como Londres, Pekin, Los Ángeles, París, pero nos faltaba una ciudad muy importante, además una de las ciudades con mayor afición y mejor afición, más experta afición al automovilismo”, comentó.

A parte de la profunda admiración por este país y su cultura del deporte, Agag explica que la idea principal de este serial es promover una forma de vida más amigable con el medio ambiente y acercar, por medio de las carreras de coches, a las generaciones más jóvenes a diferentes tipos de tecnología que pueden ayudarnos a mejorar el mundo en el que vivimos: “La Fórmula E es diferente, ya hay muchas carreras muy buenas, pero faltaba una carrera con una tecnología distinta y sobre todo con un objetivo que es el ayudar a hacer nuestras ciudades más limpias y mejores para vivir”, señaló.

También aclaró que la Fórmula E siempre se corre dentro de las ciudades, por lo que la mayoría de los escenarios usados en otros países son trazados urbanos que se preparan para esa ocasión, sin embargo en el caso de la Ciudad de México se usará el Autódromo Hermanos Rodríguez, precisamente por encontrarse dentro de la ciudad, cosa que no es común, además de que las instalaciones son de primera y facilitan la organización del evento.

A la presentación del México ePrix también asistieron Alejandro Soberón, CEO de Grupo CIE, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal y Alfonso Oros, Presidente de FEDAMAC. Todos ellos coincidieron en la importancia de realizar este tipo de eventos en México y que el acondicionamiento del AHR lo está convirtiendo en un templo del deporte motor a nivel mundial.

Por su parte Salvador Durán, piloto de Fórmula E con el equipo Trulli, destacó el orgullo que siente de poder ser parte de este campeonato que busca trascender e innovar, al mismo tiempo que aseguró: “Esta carrera del día 12 de marzo va a cambiar la perspectiva de todos mexicanos sobre lo que es la Fórmula E, es un sueño, pocos pensamos que iba a ser realidad, pero así es. Cuenta con los mejores pilotos a nivel mundial y aparte estamos haciendo algo por el mundo”.

Según explicó ‘Chava’ el trazado será muy interesante y dará oportunidad a los espectadores de tener un muy buen show. Tendrá poco más de 2 km de largo y será parte del ovalo que se encuentra alrededor del edificio de pits y contará con algunas chicanas, así como una entrada a la zona de Foro Sol, dando oportunidad a los aficionados a disfrutar de estos monoplazas.

Por último Alejandro Agag apuntó que los precios tienen que ser lo más accesibles para que sea un evento que puedan ir familias completas y jóvenes, por lo que el rango que se va a manejar será de $350 a $1,900 y los boletos estarán a la venta a partir del 7 de diciembre.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rocio Ortiz
Fanática de la Fórmula 1.