A lo largo de este año México ha sido sede de importantes eventos deportivos y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) trabaja para concluir con ese mismo ritmo este 2015, de manera que aún se tienen en puerta otros dos eventos relevantes en los que los deportistas nacionales podrán desarrollarse.

Entre dichos certámenes se encuentra el Grand Prix Final de Taekwondo que se realizará en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México los días 5 y 6 de diciembre, competencia en la cual los aztecas tendrán la oportunidad de luchar por más puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La justa en puerta significa una gran oportunidad histórica para los atletas nacionales, ya que podrían conseguir la clasificación olímpica directa en cinco categorías de ocho totales, esto sin tener que esperar a los resultados que se obtengan en clasificatorios continentales, de manera que al final del Grand Prix, el top 6 de cada división se agenciará su contraseña rumbo a Brasil.

Así, los taekwondoínes que representarán a México en la competición de diciembre serán María del Rosario Espinoza, René Lizárraga, Saúl Gutiérrez, Itzel Manjarrez, Briseida Acosta y César Rodríguez.  

Más tarde, el país también será sede de la Copa del Mundo por Equipos de la especialidad, certamen que convocará a los ocho taekwondoínes más destacados de cada división, de forma que los tricolores esperan mejorar los resultados conseguidos en el subcampeonato de Querétaro 2014 y de igual manera repetir el título obtenido en Costa de Marfil en el 2013.

Los seleccionados nacionales de la categoría varonil competirán con los representantes de Irán, Rusia, Uzbekistán, Corea del Sur, Bélgica, Azaebaiyán y Estados Unidos, en tanto que las aztecas de la categoría femenil se medirán a las seleccionadas de Corea del Sur, China Taipéi, China, Rusia, Estados Unidos, Croacia y Tailandia.

Por último, también se realizará un Seminario Olímpico de Alta Competición “The Top Leaders”, con el cual se busca brindar apoyo a los representantes nacionales, quienes se estarán preparando en el Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

VAVEL Logo
Sobre el autor