El final de temporada de la Serie XFINITY de NASCAR no ha sido sencillo para Carlos Contreras pues acabo su carrera antes de que cayera la bandera a cuadros al tener problemas en el motor de su coche.

Los problemas empezaron para el mexicano cuando se vio que el coche llevado por el equipo para disputar la carrera no era el adecuado para la pista del Homestead Miami Speedway, pues la carrera Ford EcoBoost 300 se celebró en un ovalo y el auto con el que tuvo que competir está diseñado para correr en circuitos permanentes: “A un súper óvalo, a un Speedway llevaron un coche de ‘road course’ (circuito permanente). Al parecer, trajeron el auto que se utilizó en Mid-Ohio. En las prácticas le pegué al muro tres veces porque el coche se quiere ir a la derecha, cuando necesitamos que se vaya a la izquierda porque es óvalo. Es un coche de circuito y por eso no pudimos practicar bien. Salimos a calificar y quedamos en la posición 38”, declaró el piloto del auto No. 15.

A la dificultad para conducir el auto inadecuado, se le sumo una falla en el motor que se presentó desde las primeras vueltas de la competencia, lo que condiciono la carrera de Contreras y finalmente lo llevo a retirarse: “Al poco de arrancar la carrera vino muy rápido la falla, en la vuelta 2 se dobló una válvula y anduvimos con 7 cilindros hasta la vuelta 59 ahí dando vueltas, el motor cada vez estaba peor, hasta que nos metimos. Me siento muy triste porque el equipo no respondió como se esperaba, pero ya estamos pensando en la próxima campaña, en la que esperamos contar con un auto mejor”, apuntó Carlos que quedó en el puesto 36.

Antes de concluir el mexicano expresó su agradecimiento a todos los que estuvieron con él en esta campaña: “Quiero agradecer a mi mánager Mike Vazquez por su apoyo incondicional, a BYB Extreme Fighting Series, a Global Aircraft Solutions y en general, a todos los patrocinadores que hicieron posible que pudiera correr este 2015”, concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rocio Ortiz
Fanática de la Fórmula 1.