A un paso del final de la temporada, Alfonso Celis Jr., el piloto mexicano del equipo ART Grand Prix, volvió a realizar una gran actuación en Bahréin, durante la penúltima ronda de la GP3 Series.

Las carreras realizadas en el circuito de Sakhir fueron de provecho para sumar algunos puntos y continuar con su objetivo de terminar el año entre los 10 primeros puestos de la tabla general: "Ha sido una carrera muy complicada. Al final del día salimos de Bahréin con una doble cosecha de puntos y demostramos la continuidad y el desempeño que podemos tener cuando las cosas caminan. Ha sido un fin de semana de muchas noticias y ahora resta esperar para el cierre de la temporada en Abu Dhabi", comentó haciendo alusión al anuncio que se dio de su integración al equipo Sahara Force India como piloto de desarrollo.

Para la primer contienda, Celis partió de la posición 14 y fue escalando hasta finalizar en el octavo puesto, con lo que aseguró la pole para la partida de la segunda carrera del fin de semana.

Sin embargo no pudo sacar gran provecho de su posición pues el ritmo de Luca Ghiotto era superior, además de que la degradación de los neumáticos fue mayor a la esperada: "De nueva cuenta la degradación jugo un papel importante para nosotros. No fue el resultado que esperábamos, sin embargo, la experiencia que hemos adquirimos ha sido importante", señaló ‘The Fonz’

La competencia del sábado se vio interrumpida tras el accidente de Sandy Stuvik y Mathe Tuscher en la curva 14, el cual obligó a que se ondeara la bandera roja para que los comisarios pudieran retirar uno de los monoplazas que quedo incrustado en las barreras. Al reanudarse la contienda, Celis perdió algunas posiciones para finalizar en el octavo puesto al igual que el día anterior.

Con estos resultados, Alfonso Celis Jr. se encuentra en el doceavo escalón de la tabla de pilotos, pero no se rinde y espera volver a sumar puntos en la última ronda de la temporada: "Ahora tenemos que pensar en Abu Dhabi para tener un gran cierre de año. Si bien ahí haremos el test de Fórmula Uno no debemos olvidar que estamos buscando terminar dentro de los primeros 10 del campeonato de la GP3 Series", concluyó el piloto del auto número 4, que se muestra emocionado ante su debut a bordo de un F1 que tendrá lugar en los test que se realicen al día siguiente del GP de Abu Dhabi.