Para cerrar la mejor temporada que ha disputado en la Fórmula 1, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez llega a Abu Dhabi donde se disputará el último Gran Premio del 2015.

Después de haber sumado en casi todas las carreras de la segunda parte del año, Pérez no pudo terminar entre el top ten en el pasado GP de Brasil, sin embargo eso ya quedo atrás y es momento de buscar un buen resultado en el trazado de Yas Marina: “Las cosas no funcionaron para mí en Brasil, así que estoy decidido a volver a los puntos este fin de semana y terminar esta gran temporada con una nota positiva", señaló quien compite con el monoplaza número 11 del equipo Sahara Force India.

El último destino del Gran Circo para esta temporada es un lugar que destaca por su arquitectura y porque la carrera comienza con luz natural pero termina bajo los reflectores como explica el propio ‘Checo’, además de que la pista tiene un trazado que la hace muy peculiar: “Creo que Abu Dhabi es el lugar perfecto para terminar la temporada, sobre todo con una carrera bajo los reflectores. Todo el lugar es impresionante y la pista es todo un reto desde el punto de vista de la configuración. Necesitas un coche que trabaje a través de las curvas rápidas en el primer sector, así como a través del sector lento del final, lo que hace que sientas el trazado más como un imprevisible circuito urbano. Creo que tenemos el potencial para un gran resultado en Abu Dhabi”.

Sin duda este ha sido un año muy especial para Sergio, que parece estar gozando de su mejor época dentro de la máxima categoría, no solo a nivel profesional sino también personal: "La temporada 2015 ha pasado tan rápido, sin embargo tengo muchos buenos recuerdos y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado. Creo que probablemente ha sido mi mejor temporada en la Fórmula Uno en términos de resultados y también la más agradable. Hemos crecido mucho durante el curso del año y hemos tenido algunos días especiales, destacando mi podio en Rusia y mi carrera de casa en México”, concluyó.

Horarios del GP de Abu Dhabi 2015

Viernes 27 de noviembre

3:00 am - Práctica libre 1

7:00 am - Práctica libre 2

Sábado 28 de noviembre

4:00 am - Práctica libre 3

7:00 am - Calificación

Domingo 29 de noviembre

7:00 am - Carrera