Las pedalistas mexicanas, Luz Daniela Gaxiola González y Jessica Salazar Valles, se encuentran ya listas para enfrentar la segunda fecha del serial 2015-2016 de la Copa del Mundo, la cual se disputará del 4 al 6 de diciembre en el Avantidrome de la ciudad de Cambridge, en Nueva Zelanda.

“Buscamos ser las mejores de toda América para así lograr sumar la mayor cantidad de puntos posible para Juegos Olímpicos y que las demás no sumen tanto como nosotras”, afirmó la jalisciense Jessica Salazar, quien vivirá en Cambridge su segunda justa mundialista, tras la primera etapa celebrada en Cali, Colombia, en el mes de octubre.

“Sí me sentía ansiosa por saber cómo iba a estar yo posicionada, más que nada en las pruebas individuales. Al final de cuentas me sentí muy bien, sólo que esa falta de experiencia no me abrió tanto las puertas, pero para las siguientes copas voy con más seguridad de que puedo obtener un buen resultado”.

A su vez, Salazar se incorpora esta temporada a la mancuerna mexicana de la prueba de velocidad por equipos, al lado de la experimentada Daniela Gaxiola, con quien ha competido internacionalmente en el Campeonato Panamericano de Santiago de Chile, donde hicieron su debut con medalla de oro, además de la primera Copa del Mundo, en la que se colocaron en la posición número 14.

“Nos hemos acoplado muy bien, como estamos entrenando muy parecido yo siento que los resultados van a mejorar. Hacer equipo con Dani, que tiene mucha experiencia, me ayuda a tener confianza en lo que estoy haciendo, me da consejos para sentirme más segura y para pedalear y arrancar mejor”, aseguró la también campeona panamericana de los 500 metros contrarreloj.

Sobre la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año, la sinaloense Daniela Gaxiola destacó la importancia de posicionarse en la prueba de velocidad por equipos, en la que actualmente se encuentran en el sitio 12 del ranking olímpico.

“Nuestra prioridad ahorita es la velocidad por equipos, que es lo que estamos entrenando más. Nos hemos enfocado en esa prueba porque es la que nos da la clasificación para los Olímpicos y porque si clasificas en ésa, compites en las individuales”.

Asimismo, Gaxiola, quien fuera medallista en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 precisamente en esta prueba, habló sobre la buena adaptación que ha tenido con su nueva pareja.

“Me siento muy bien, muy contenta y confiada, trabajando mucho mejor. Se siente el equipo y creo que hemos mejorado bastante. Sí tenemos el tiempo muy corto y no podemos estar experimentando tanto para ver detallitos muy finos, pero creo que el trabajo ha funcionado. En el Panamericano nos fue muy bien aunque antes sólo habíamos competido juntas en el Nacional”.

La última parada del serial se llevará a cabo en Hong Kong los días 16 y 17 de enero, después de la cual sólo restará una competencia para sumar puntos rumbo a Río 2016: el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se desarrollará del 2 al 6 de marzo en Londres, Inglaterra. La dupla mexicana deberá ubicarse dentro de las nueve mejores del ranking, así como dentro de las dos primeras del continente para asistir a la magna justa veraniega del próximo año.

Con información de CONADE

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]