Con atletas de talla mundial participando en el evento fue como se llevó a cabo la Gala Gimnástica Internacional, misma que fungió como cierre del Abierto Mexicano de Gimnasia 2015. La Gala se celebró en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México.

Baile, gimnasia y música combinados fueron el marco perfecto para disfrutar de las habilidades de varios atletas que han logrado subirse a podios mundiales y olímpicos.

Ana Estefanía Lago Serna, medallista centroamericana y subcampeona del concurso completo del Abierto Mexicano, y Kevin Ricardo Cerda Gastelum fueron los representantes de México en el evento. También estuvieron presentes la medallista panamericana Karla Díaz Arnal y Marina Malpica Ramírez, ambas en modalidad rítmica.

Elsa García Rodríguez Blancas fue la encargada de las coreografías que fueron disfrutadas y aplaudidas por los asistentes, la subcampeona panamericana no pudo ser parte del Abierto Mexicano debido a la lesión que sufrió en el Campeonato Mundial de Glasgow, en Escocia.

Por lo mismo de mi rodilla no pude salir en la Gala, pero aún así ayudo con las coreografías y es muy divertido porque puedo convivir con los gimnastas en un ambiente mucho más relajado. Son rutinas con música, un poco menos difíciles que las de una competencia por lo mismo que es una gala, pero espero que haya gustado”, comentó Elsa.

Voy muy bien, la verdad. Ahorita estoy en la etapa de fortalecimiento y movilidad, pero todavía no como para estar aquí compitiendo; yo espero empezar el año ya con lo que es gimnasia para estar lista para el selectivo del Preolímpico y la meta final es Río”, aseguró la atleta.

En la gala estuvieron presentes Isabella Onyshko, de Canadá; Danell Leyva, de Estados Unidos; Didier Lugo, de Colombia; Marian Drăgulescu, de Rumania; Nadja Schulze y Philipp Herder, de Alemania; Angelina Kysla y Vladyslav Hyrko, de Ucrania; Lana Mori y Paolo Principi, de Italia; Azumi Ishikura y Chihiro Yoshioka, de Japón, y Ana Pérez, Néstor Abad y Carolina Rodríguez, de España, esta última de gimnasia rítmica.