Después de recibir su segunda oreja de la tarde, Octavio García "El payo", rechazó salir en hombros de la Plaza México, pues el público en opiniones divididas le abucheo el premio, al darle una mala estocada a Patorro.  

Aquella tarde del pasado domingo 29 de noviembre, se presentó la 7ª corrida de la temporada grande, en un recinto lleno de historia y gran tauromaquía. Previo a la entrada de los matadores anunciados en el cartel, la gente se mostraba muy tranquila pero a su vez emocionada en ver una tarde espectacular. 

Después de haber escuchado el 'Olé' en la plaza más grande del mundo, el primer espada Federico Pizarro enfrentó a Pega huesos, toro al cual no le pudo sacar muchos pases con el capote, pero si con la muletilla.

Aquel toro de la ganadería de Barralva contaba con la edad necesaria y con el porte adecuado, sin embargo, la falta de fuerza se hacia evidente y los intentos de tener grandes pases de Pizarro, solo se quedaban en intentos. En la suerte final el nacido en la Ciudad de México colocó mal el estoque, dandole el juez de plaza, solamente las gracias. 

La actuación de Pizarro terminó con el cuarto astado de la tarde, siendo un rotundo fracaso tanto sus faenas, como el mismo toro de lídia. Pese a cualquier buen pase que pudo haber tenido durante la faena, Pizarro terminó decesperado pinchar en en cuatro ocasines, terminando por 

Pese a que la séptima corrida también tenía en su cartel a José María Manzanares, el español no pudo asistir debido a una lesión en la espalda que necesita forzosamente de una cirugía. Con esta baja en el cartel, se anunció que su remplazo sería el también español Diego Urdiales. 

Pese a que Diego Urdiales había tenido una tarde brillante el pasado 15 de noviembre al suplir también a Enrique Ponce, esta no se pudo repetir, sacándole todo a unos toros faltos de fuerza de la ganadería Barralva. 

El tercer torero en turno fue el ya antes mencionado "payo", el cual nos regaló muy buenas faenas, cuestión por lo que el juez de plaza terminó por entregarle una oreja por cada rival enfrentado.