Fue un primer set muy disputado el que encaminó la victoria de la estadounidense Kayla Day, quien se mostró mejor sobre la cancha, y terminó el partido con la cuenta a su favor de 7-5 y 6-3 sobre la canadiense Bianca Vanessa Andreescu para convertirse en la reina de la 29ª edición de la Copa Yucatán en su rama femenil.

El cotejo comenzó con ambas jugadoras rompiéndose el servicio en dos ocasiones para que se marque un parejo 2-2 en la pizarra electrónica. Posteriormente, la canadiense conservó su servicio para irse adelante, pero Day hizo lo propio para nivelar a tres.

Bianca Vanessa, discípula de la francesa Nathalie Tauziat, quien fue número 3 de la WTA, se fue arriba en dos ocasiones, 4-3 y 5-4, pero Kayla, oriunda de Santa Bárbara, California, no desistió e igualó a cinco y empezó su camino al triunfo con paso firme.

En el segundo parcial, la situación cambió radicalmente. La zurda estadounidense tomó una clara ventaja de 4-0 y 5-1, antes de permitirse un respiro que propició que la canadiense se acerque 5-3, pero esa fue toda la libertad que le otorgó la ahora campeona.

Las jóvenes Kayla, de 16 años, y Bianca Vanessa, de 15, tendrán nuevas oportunidades de retornar a la Copa Yucatán. La estadounidense es la número 21 del ranking juvenil y la canadiense, ocupa la poción número 25.

La ceremonia de entrega de premios la encabezaron directivos del comité organizador del torneo y varios patrocinadores, que se hicieron presentes para la realización de este certamen.

Además de los trofeos a la campeona y a la finalista, se entregó el reconocimiento mérito deportivo a los integrantes del equipo alemán por su buen comportamiento dentro y fuera de la canca. Este galardón lleva el nombre de Adalberto Mañé Acevedo (q.e.p.d.), quien fue integrante del comité organizador de la Copa Yucatán.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.