La judoca azteca Vanessa Zambotti sigue avanzando en su camino rumbo los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, puesto que hasta el momento ya se ubica dentro de las 10 primeras del ranking olímpico, esto luego de que obtuviera la medalla de bronce en el Grand Prix realizado en Cuba.

Zambotti se mostró muy confiada y satisfecha por el resultado obtenido, ya que logró superar sus resultados anteriores.

“Estoy muy bien, ahorita estoy clasificada, con la medalla de bronce en el Grand Prix de La Habana, me fue muy bien y logré un mejor sitio, estoy en el lugar 10, si quitamos a las repetidas, son 14 las que pasan, entonces estoy en buena posición, señaló.

Asimismo, indicó que próximamente estarán participando en competencias a realizarse en Europa para seguir sumando puntos y más tarde volverá a México para prepararse rumbo a los campeonatos que se llevarán a cabo en La Habana, Cuba y en Guadalajara.

“Tenemos el Campeonato Panamericano en La Habana, Cuba en abril, es uno de los eventos fuertes este año, que da muchos puntos para Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial Masters, que será aquí en Guadalajara y es el último evento para clasificar a Río 2016.

“Todas son competencias muy importantes de mucho nivel y estarán la mayoría de las judocas que se presentarán en Juegos Olímpicos”
, explicó.

Por último, indicó que no descansará luego de su última competencia, pues deberá prepararse para continuar de la mejor manera en todas las justas venideras, en las que espera afianzar su boleto al certamen olímpico y poder representar adecuadamente a México.

“Estoy contenta, me afectó un poco el cambio de temperatura, porque venimos de La Habana y con el clima aquí nos tenemos que cuidar, pero seguimos con los entrenamientos, no descansamos y así será de aquí a agosto, concluyó.