Este viernes por la tarde se llevó a cabo la primera sesión del Seminario UFC impartido por Marco Polo Reyes en el salón del Hotel City Express en la ciudad de Culiacán, donde decenas de seguidores y practicantes de este deporte fueron afortunados de entrenar junto a uno de los grandes del octágono.

El ‘Toro’ Reyes concedió una entrevista exclusiva para VAVEL México donde se mostró emocionado de poder transmitir sus conocimientos dentro de las artes marciales mixtas a los aspirantes que se dieron cita este fin de semana para formar parte de esta gran experiencia.

“Han sido muy espléndidos conmigo y con mis compañeros que venimos desde Tepic, nos han recibido de muy buena manera, estamos muy contentos y esperamos que haya más oportunidades de seguir viniendo porque la gente tiene toda la disposición y las ganas de tomar este seminario en estos dos días, comentó.

El nacido en Mexicali, Baja California compartió durante la entrevista cómo fue que llegó a formar parte de la segunda temporada del reality The Ultimate Fighter Latinoamérica, en el cual integró el equipo de Efraín Escudero en la división de los pesos ligeros.

Es muy emocionante todo el proceso que lleva esto, desde el momento en que uno entra al casting con toda la expectativa que tienes de ser seleccionado entre muchas otras personas. En lo personal antes de eso tuve la oportunidad de entrenar en Tijuana tratando de mejorar lo más que pudiera para entrar al TUF Latinoamérica”, expresó.

Sobre el impacto que ha tenido el Ultimate Fighting Championship en suelo mexicano gracias a la cadena televisiva y a los magnos eventos que se han celebrado en el país, el peleador de la empresa norteamericana dijo sentirse orgulloso de ser uno de los primeros aztecas en llegar a los grandes escenarios del MMA.

Estamos muy contentos por la aceptación que tiene este deporte en el mundo, además la entrada a México ha sido muy exitosa. El hecho de formar parte de los primeros peleadores que entran al UFC es algo que me da mucho orgullo en lo personal, así como otros que han entrado, aseguró.

El destacado mexicano de 31 años de edad sabe que ahora vienen retos mucho más grandes en su carrera, es por ello que se enfoca en seguir mejorando para seguir creciendo y hacerse de un lugar estelar dentro del octágono de batalla.

“Sé que las próximas peleas serán de mayor exigencia, tengo que esperar preparado para todo esto, obviamente mejorar en lo que por ahí me hizo falta en la última. Sé que el camino es largo y vamos a echarle todas las ganas para que cada vez que peleemos nos vean en constante mejora, finalizó.