La karateca tricolor Xhunashi Caballero está lista para pelear por su lugar en la selección nacional que representará a México en el Campeonato Centroamericano y en la Copa Norteamericana de su disciplina.

Tras haber obtenido la presea de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la atleta comienza el año con objetivos claros, de manera que luego de su merecido periodo de descanso quiere retomar sus actividades para llegar lista al selectivo nacional a realizarse este fin de semana en Ecatepec, Estado de México, en donde se elegirán a los representantes aztecas.

“Estoy muy contenta por regresar después de un descanso largo. Me siento emocionada de volver a sentir la competencia y la adrenalina de hacer lo que más amo. Estoy lista para ganar este clasificatorio y arrancar de la mejor forma el año”, comentó, mostrándose decidida a pelear por su lugar en el conjunto nacional rumbo a las importantes competencias internacionales que se aproximan durante este año.

Asimismo, Caballero explicó que también se está recuperando de una lesión de rodilla sufrida después de su actuación en la justa panamericana, misma  que le ha complicado sus entrenamientos, pero que afortunadamente parece irse solucionando.

“Al principio fue descanso total ya que me recuperaba de una lesión de rodilla. Mi entrenador y yo pretendemos empezar a subir las cargas dependiendo de mis resultados de este clasificatorio y de cómo me responde”, indicó.

De esta manera, la oxaqueña de 26 años estará peleando por su lugar en el equipo tricolor este domingo, en un combate de eliminación directa, luego de que su rival salga de los duelos que tendrán lugar este sábado. Además de Caballero Santiago, también estarán participando los karetecas Daniel Vargas, Merillela Arreola, Cecilia Cuellar y Antonio Gutiérrez, junto a otros competidores que esperan poder obtener un espacio dentro de la selección mexicana de la especialidad.