La atleta Margarita Hernández cuenta con un historial de tan solo cuatro maratones en su carrera deportiva, no obstante, es una de las grandes exponentes de su deporte a nivel nacional, tanto así que se ha posicionado como una de las competidoras más importantes para México rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Hernández se ha mostrado muy satisfecha tras haber obtenido la marca requerida de la justa veraniega e hizo énfasis en que se está preparando completamente enfocada en llegar lista a Río 2016 para pelar por los primeros lugares.

“Estamos contentos por la marca, hay que trabajar un poco más, se trabajó para dar la marca, fue un buen resultado y ahorita estamos iniciando entrenamientos de nuevo para trabajar ya con miras a Juegos Olímpicos.

Toda la preparación está enfocada en el Maratón de los Juegos, hay que perfeccionar lo que ya se hizo para estar en óptimas condiciones y llegar de buena forma. Ahorita sigue entrenar para mantener el tiempo que hicimos, tratar de mejorarlo por un buen parámetro para que podamos dar batalla en Río”,
comentó. 

Por otra parte, indicó que previo al certamen olímpico participará en competencias como el Campeonato Mundial de Medio Maratón, a realizarse en Cardiff, Gales, el 26 de marzo, así como en las pruebas de pista que tendrán lugar en los meses de abril y mayo.

“Se viene el Mundial de medio maratón, para el que ya estoy calificada y que será el 26 de marzo; en abril y mayo estaremos corriendo algo de pista para agarrar un poquito de velocidad.

“Estamos con todas las ganas de hacer un buen papel, de seguir trabajando, de mejorar obviamente, de seguir creciendo y no vamos a pararle en entrenamientos. Será dura la competencia (en Río) pero no es imposible, tenemos las cualidades, las capacidades y ahí estaremos”
, explicó.

Hernández llegará motivada al que será su primer maratón olímpico, pues cuenta con la confianza que le han dado los resultados obtenidos en su ciclo olímpico, en el que logró ser campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, además de haber obtenido el sexto puesto en el recorrido de 42 kilómetros de la justa panamericana Toronto 2015. 

VAVEL Logo
Sobre el autor