Decenas de practicantes de las artes marciales mixtas se dieron cita los días viernes y sábado en el Hotel City Express Culiacán para formar parte de la experiencia de poder entrenar junto al peleador del UFC, Marco Polo Reyes, en el seminario organizado por la Asociación Estatal de Kickboxing. 

El contenido del seminario abarcó dos sesiones de tres horas cada una donde se enseñaron técnicas de combate, así como agarres y derribes a seguidores de diferentes edades  que se hicieron presentes durante el fin de semana.

El ‘Toro’ Reyes habló en exclusiva para VAVEL México al término de la practica donde se mostró satisfecho por el trato recibido durante su estancia en la capital sinaloense y contento por poder compartir sus conocimientos dentro del MMA como lo ha hecho ya y como lo seguirá haciendo en otras partes del país.

Me siento muy satisfecho por la respuesta de todos y me da mucho gusto el hecho de que más gente se anime a practicar las artes marciales mixtas. En las próximas semanas tengo otros seminarios más pero me gustaría volver lo más pronto posible porque me hicieron sentir muy a gusto con el trato y las atenciones de la gente de Culiacán”, compartió el nayarita.

El presidente de la asociación, Rayjí Tirado, también declaró que se tienen al interior varios proyectos ambiciosos que pretender realizar aprovechando el enorme impacto y popularidad que han tenido las artes marciales mixtas por medio del Ultimate Fighting Championship en los últimos años a nivel mundial.

“Nosotros tenemos un proyecto muy grande llamado Sparta. Hay planes de traer un top diez del UFC, estamos cerca de ver también si traemos un campeón del mundo, por el momento todo está en pláticas pero pronto podremos ver si lo traemos o no. El impacto ha sido muy grande tanto que las artes marciales mixtas son ahora el deporte de mayor crecimiento en el mundo, manifestó.