Roger Goodell, comisionado de la National Football League, confirmó el regresó a México de un partido de la temporada regular en la conferencia de prensa previa al Super Bowl 50, debido al éxito que ha tenido la Serie Internacional de partidos de la NFL, particularmente en Londres.

“Expandiendo nuestra Serie Internacional de juegos de temporada regular a México significa un paso importante en nuestro crecimiento mundial” declaró Goodell acerca de la importancia de este evento.

Los Oakland Raiders serán locales ante los Houston Texans en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el 21 de noviembre, el primer Monday Night Football que se celebrará fuera de Estados Unidos.

Este partido será el segundo de temporada regular que recibirá México. El 2 de octubre de 2005, los Arizona Cardinals derrotaron a los San Francisco 49ers 31-14 enfrente de 103,467 aficionados en el Coloso de Santa Úrsula, lo que marcó un record de asistencia.

El dueño de los Oakland Raiders, Mark Davis, se mostró entusiasmado por jugar en México: “Los Raiders nos sentimos honrados de una vez más representar a la NFL en la Serie Internacional. Somos una marca global, estamos ansiosos de visitar a los leales y apasionados miembros de la Nación Raiders en la Ciudad de México.

Por su parte Robert C. McNair, propietario de los Houston Texans,  también manifestó emoción de participar en la Serie Internacional de juegos de temporada regular: “Estamos emocionados de que los Houston Texans puedan representar a la NFL en el primer escenario internacional del Monday Night Football. Es una gran oportunidad para nuestra marca en una escala global y queremos jugar ante la apasionada afición del legendario Estadio Azteca.

La decisión de mover la Serie Internacional a México estuvo basada en un estudio que incluye el interés de los aficionados, los acuerdos mediáticos actuales de la NFL además de la posibilidad de crear un mercado anual con patrocinadores y fanáticos comprometidos. 

VAVEL Logo
Sobre el autor