La segunda fecha puntuable del calendario de la FIA Fórmula 4 Nacam trajo buenos resultados para el equipo Telcel - RPL Racing, sus tres pilotos lograron subir al podio durante las carreras del pasado fin de semana en el Óvalo Aguascalientes México.

En la primera batalla, Fernando Urrutia logró terminar en la segunda posición después de tener que recuperar algunas posiciones: “Fue una muy buena carrera, me tuve que aplicar para recuperar posiciones, arriesgando pero con un muy buen sabor de boca”, señaló.

Durante el segundo día de competencia, las cosas resultaron todavía mejor para el equipo Telcel - RPL Racing. En la primera carrera del domingo, el colombiano del equipo, Santiago Lozano se colocó en el segundo puesto, mientras que Fernando Urrutia nuevamente subió al podio, pero en esta ocasión ocupando el tercer escalón: “Las dos carreras del domingo fueron muy complicadas para mi, ya que se presentaron contactos en la pista que no nos dejaron avanzar, sin embargo nos vamos contentos con el resultado y esperamos que para la siguiente fecha en Toluca logremos nuestra primera victoria para el equipo Telcel - RPL Racing”, finalizó Urrutia.

Para la tercer carrera del fin de semana, Fernando no tuvo tanta suerte pues algunos incidentes le impidieron subir al podio y que terminara en la quinta posición, pero sus compañeros se encargaron de mantener el nombre del equipo en posiciones premiadas.

Después de una excelente largada, José Sierra concluyó en el segundo lugar, acompañado por su coequipero Santiago Lozano quien se quedo con el tercer puesto: “Fue un fin de semana difícil después de estar bien el viernes, ajustamos algunas partes del coche y ya no me sentí igual con el setting, en la segunda carrera tuvimos un contacto y nos fuimos para atrás, sin embargo, logré remontar al séptimo puesto. En la tercera competencia nos fue mejor ya que de cuarto pudimos terminar segundo y ganamos algunos puntos para mantenernos en el top 5 de la tabla general”, comentó Sierra.

Por su parte Santiago Lozano apuntó: “Fueron un par de carreras muy divertidas pero demandantes, estoy muy contento con los resultados, hubieron muchas complicaciones como accidentes pero logramos ser muy constantes y conseguimos estar dentro de los tiempos que era uno de los objetivos. Creo que nos vamos con un buen aprendizaje de no dejarnos intimidar por los pilotos que vienen detrás y mantenernos tranquilos para lograr estos resultados al final de cada carrera y dedico el esfuerzo a mis patrocinadores”.

Con estos resultados José Sierra se encuentra en segundo lugar en la tabla general, mientras que Fernando Urrutia se coloca en el tercer puesto y un poco más rezagado esta Santiago Lozano en la sexta posición, sin embargo la temporada a penas está comenzando por lo que queda tiempo para que los tres pilotos escalen posiciones y luchen por el título.

La siguiente fecha de la Fórmula 4 se llevará a cabo los próximos 27 y 28 febrero en el Centro Dinámico Pegaso, en Toluca, Estado de México, donde los tres jovenes pilotos del equipo Telcel - RPL Racing intentarán conseguir la victoria.