La pareja mexicana de nado sincronizado finalizó de muy buena manera su participación en el Abierto de Francia, certamen realizado en la piscina del Centro Acuático Maurice Thorez de Montreuil y en el cual lograron obtener la presea de oro en la rutina libre.

Aunque en la ronda preliminar se posicionaron en el segundo puesto, posteriormente el dueto conformado por Nuria Diosdado García y Karem Achach Ramírez obtuvo una calificación de 85.7333, lo cual les valió para que las tricolores se colocaran por encima de las locales Laura Auge y Margaux Chrétien, pues éstas sumaron un total de 85.5667. En tanto, el tercer sitio fue ocupado por la pareja estadounidense conformada por Anita Álvarez y Mariya Koroleva, quienes tuvieron una calificación de 83.4333.

Es con los resultados obtenidos en el Abierto de Alemania, realizado en la ciudad germana de Bonn la semana pasada, y el Abierto de Francia recién concluido, que las nadadoras aztecas finalizan su preparación rumbo al Clasificatorio Olímpico.

Las sirenas mexicanas concluyen con éxito dichas competencias, ya que obtuvieron tres preseas de las tres que podían conseguir, entre las que se encuentran el oro obtenido el pasado domingo, el bronce que se colgaron por su rutina técnica y la medalla de plata que consiguieron en tierras alemanas.

De esta manera, Diosdado y Achach, acompañadas también por Joana Jiménez García, retomarán los entrenamientos de cara al Clasificatorio Olímpico para Río 2016, certamen que se llevará a cabo del 2 al 6 de marzo en la sede de la justa olímpica, y en el que llegarán con el objetivo de posicionarse entre las 11 parejas más destacadas para así poder conseguir su pase a la máxima competencia deportiva. 

VAVEL Logo
Sobre el autor