De acuerdo con lo informado por el director técnico de la Federación Mexicana de Ciegos y Débiles Visuales, Fernando Bravo, dicha institución espera la participación de hasta un total de 25 atletas dentro de la selección que representará a México en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Según indicó el dirigente, entre los atletas más destacados que podrían ser parte del equipo tricolor se encuentran los judocas Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba, el primero contando con el mérito de haber obtenido muy rápido su boleto olímpico y la segunda coronarse como campeona en Toronto 2015.

“En atletismo la expectativa es lograr entre ocho y 12 lugares para Río luego del último filtro, el Selectivo Nacional de Para-Atletismo, que se realizará del 3 al 8 de junio en San Luis Potosí”, comentó.

Asimismo, señaló que también estarán en la selección mexicana la lanzadora Rebeca Valenzuela, quien obtuvo la presea de bronce en el Mundial de Qatar 2015 y fue bicampeona en la justa panamericana, así como la velocista Daniela Velasco y los competidores Francisco Javier Estrada y Benjamín González Sauceda.

En lo que se refiere a natación, la deportista Matilde Alcázar será el as bajo la manga del conjunto azteca, mientras que en el futbol 5 se consiguió por primera vez la plaza olímpica, de manera que el combinado tricolor estará enfrentando a los siete equipos más destacados del mundo.

“Los seleccionados trabajan duro y nuestros entrenadores preparan al tope a nuestra gente, así que esperamos buenos resultados este año”, sentenció Bravo, quien se mostró conforme por el gran desempeño que ha tenido el deporte adaptado en México rumbo a las olimpiadas en puerta, certamen en el que los deportistas buscarán subir a lo más alto del podio.