La karateca mexicana Guadalupe Quintal espera poder continuar con su camino de éxito dentro de su disciplina, por lo cual, tras su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y luego de haber sufrido una lesión, la deportista ya tiene en puerta algunos compromisos para este 2016, en los que espera subir a lo alto del podio y así recuperar el tiempo perdido.

“Después de Toronto pasé por una etapa difícil en varios aspectos, uno de ellos era tener que recuperarme de la lesión en la rodilla que incluso a principios de enero volvió a causarme muchas molestias. Sin embargo seguí con mi preparación”, comentó la atleta.

Aunque tuvo que pasar por una temporada complicada, la karateca pudo volver a competir a finales del mes pasado y así participar en el selectivo nacional, certamen en el que logró obtener su pase para la Copa Norteamérica y el Campeonato Centroamericano del orbe, lo que la dejó emocionada y satisfecha, pues retomó el rumbo de buena manera.

Es así que la yucateca espera poder colgarse la presea dorada en la Copa Norteamérica por primera vez, ya que en ediciones anteriores no ha podido obtener dicho puesto y en cambio, en la edición de Las Vegas, Estados Unidos 2015, se quedó con el tercer lugar.

“A pesar de que me ha tocado participar varias veces en la Copa Norteamérica, nunca la he ganado, esa es mi meta. De igual manera me gustaría hacerlo en el campeonato centroamericano”, aseguró Quintal.

Con miras a lograr todos sus objetivos, la deportista ya se está preparando en la ciudad de Mérida,  donde entrena bajo la supervisión del sensei Andrés Quintal, quien cuenta con la fortuna de haber sido premio estatal del deporte Yucatán 2015 en la categoría de entrenador y quien acompaña también el entrenador Orlando Meneses