Grandes retos tiene en puerta el luchador mexicano Brandon Díaz, quien ya está llevando a cabo los entrenamientos correspondientes para pelear por su pase rumbo a Río de Janeiro 2016, por lo que en el Clasificatorio Continental buscará quedarse con la plaza en los 65 kilogramos, en la que compiten grandes atletas a nivel olímpico y mundial.

La preparación ha estado muy fuerte, estamos cerrando muy bien, aprovechando el fogueo. Pudimos cerrar el año con una competencia en Francia y una en Brasil, donde nos fue muy bien, y ahorita estamos ya mentalizados para lo que viene, esperando las indicaciones de si habrá que salir de campamento ya para cerrar para el Clasificatorio”, comentó.

Asimismo, explicó que como parte de su preparación de cara al clasificatorio que se realizará del 4 al 6 de marzo en Frisco, Estados Unidos, fue que disputó el Challenge Internacional de Lucha Henri Deglane celebrado en Niza, Francia, además de la Copa Brasil llevada a cabo en Cotagem y donde se adjudicó la presea dorada.

De esta manera, el mexicano buscará ser el primer representante de la región panamericana en su división, razón por la que la competencia será dura y entre participantes que buscan conseguir dicha plaza se encuentran el subcampeón mundial Franklin Gómez, así como el campeón panamericano Brent Metcalf, el canadiense Haislan García y el subcampeón panamericano Franklin Maren.

“Vamos muy mentalizados de que nos va a tocar un grupo fuerte. No hay nadie de América clasificado y hay cuatro muy, muy fuertes. Ya he luchado contra ellos en años anteriores, cuando tenía como 19 años; ahora tengo 22 y he incrementado mucho mis capacidades físicas y mi técnica”, indicó Díaz.

Por tanto, los competidores deberán disputar del 26 al 28 de febrero y también en Frisco, Texas, el Campeonato Panamericano, pues solo así podrán pelear por pasar a la siguiente prueba, el Clasificatorio Olímpico.

VAVEL Logo
Sobre el autor