El próximo 12 de marzo, el Autódromo Hermanos Rodríguez será el escenario de una carrera de coches sin precedentes en México. Los monoplazas de la Fórmula E recorrerán un trazado diseñado especialmente para este evento y dejarán a todos los asistentes ser testigos de la tecnología y velocidad de estos poderosos bólidos eléctricos.

Para este ePrix, el comité organizador ha decidido reconocer como Grand Marshall al piloto Adrián Fernández, quien ha sido un impulsor del deporte motor en México y que ha participado en un gran número competencias internacionales. 

“Para mí es un gran honor ser el Grand Marshall del ePrix Ciudad de México, la FIA Fórmula E es una categoría que está cambiando la forma de hacer deporte motor en todo el planeta, con un gran énfasis en sustentabilidad, pero manteniendo un nivel muy impresionante de competencia y desarrollo de tecnología. Será un día especial poder estar con todos los aficionados disfrutando de la carrera y apoyando a Salvador Durán”, señaló el piloto mexicano.

Dentro de su trayectoria en el automovilismo, podemos recordar su participación en la Champ Car, la Indy Car, donde incluso compitió con su propio equipo, la American Le Mans, las 24 Horas de Le Mans, NASCAR Busch Series, Grand Am, Fórmula 3 y algunas otras categorías. De momento no participa en ninguna competencia, pero eso no quiere decir que su carrera haya terminado. 

“No estoy retirado. Aunque existen pocas posibilidades que pueda correr, pero no quiero decir que me he retirado porque aun hay esa posibilidad”, apuntó ‘el Cuate’.

Alejandro Agag, presidente de la FIA Fórmula E, resaltó la importancia de la participación de Fernández en el evento que tendrá lugar el próximo mes en el AHR: “Es una gran noticia que Adrián Fernández participe en nuestro evento, la afición mexicana lo quiere mucho, es fantástico sumar personalidades tan reconocidas a la FIA Fórmula E”, comentó.

Según se explica en el comunicado de los organizadores, dentro de las funciones de Adrián como Grand Marshall del ePrix Ciudad de México, está el participar en todas las actividades protocolarias del evento, además encabezará el desfile de los pilotos que se realiza previo a la carrera.

“Hablar de automovilismo en México es hablar de Adrián Fernández, su talento es reconocido en todo el mundo. El hacerlo parte de nuestra carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez es un justo homenaje a un gran piloto y persona que ha dedicado su vida a crecer este maravilloso deporte y estoy seguro que todos los aficionados que asistan a la carrera disfrutarán enormemente de su presencia, declaró Ramón Osorio, director del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los boletos ya están a la venta para el ePrix Ciudad de México y los precios van desde los $350 hasta los $9,000 en la zona VIP Platino Plus, además todos éstos tendrán acceso a la zona de eVillage, donde los aficionados podrán conocer a los pilotos, acercarse a los coches eléctricos y muchas otras sorpresas.