En la primera fecha de la temporada de la Copa Mother’s, el equipo Bobby Fernández Racing Team, formado por el propio Roberto ‘Bobby’ Fernández y Alejandro Aguilar, tuvo una buena actuación, a pesar de que algunos percances de carrera y unos inconvenientes mecánicos les impidieron concluir en una mejor posición en las competencias celebradas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para ‘Bobby’ las cosas parecían ir muy bien en las practicas del “Gran Premio Víctor Jiménez”, sin embargo al momento de la calificación se complicaron un poco: “En el primer entrenamiento estuvimos en la primera posición y esperábamos calificar adelante. Sin embargo, hubo banderas rojas y sólo tuvimos la oportunidad de dar una sola vuelta y por eso calificamos en la sexta posición, comentó.

El puesto de partida no era tan malo y gracias a su talento pudo acercarse a la punta pero un accidente con otro auto limitó su participación en la primera batalla del día: “En la primera carrera estuvimos peleando la punta con Jorge Colín, pero otro auto se nos cruzo y provocó un incidente que daño una flecha de mi auto y fue difícil continuar. Por eso quedé colocado en la posición 29 general y desde ahí arrancamos la segunda competencia en un contingente de 40 unidades”, señaló Fernández.

La segunda carrera se disputó al caer el sol, por lo que las luces de los autos suponían un elemento básico para un buen desempeño de los pilotos en pista: Logré llegar al quinto puesto pero hubo un problema de batería que afectó las luces y finalmente me quede en el Foro Sol. Sin embargo, logramos acumular puntos del 10º puesto en la Súper Turismo 1 (Tubular)”, concluyó el tapatío.

Por otro lado, Alejandro Aguilar tardó un poco en adaptarse al coche pero no dejó que eso lo detuviera para realizar una buena calificación: “En las prácticas estuve conociendo el circuito y me fui adaptando al auto. En la calificación se me cruzó un Caribe en mi primer intento de vuelta rápida y en la última ‘ese’ me trompé y acabé en el muro. Fui a pits y sólo las fascias salieron golpeadas. Así que regresé a la pista y califiqué en el lugar 16 general”, apuntó.

Durante ambas carreras, al igual que su compañero de escuadra, el ‘Aguilucho’ sufrió de algunos problemas que le hicieron perder posiciones, sin embargo pudo demostrar que su habilidad tras el volante, por lo que habrá que seguir de cerca sus próximas actuaciones. 

En la primera carrera remonté al octavo puesto general, luego rebasé entrando a la zona del Estadio para irme al quinto lugar general y tercero de mi categoría (Súper Turismo 1 Plataforma), pero me pegó un Renault 5 y con eso se metió la rueda delantera izquierda unos 4 centímetros, Además de doblarse el mango. No obstante, logré terminar la competencia en la P10 de mi categoría y 20 general, porque ya no podía andar rápido. Desde ahí arranqué el segundo heat, solo tuvimos algunos problemas de luces y tacómetro, pero en general el auto bien. Finalizamos en el sitio 7 de Súper Turismo 1 (15 general entre 40 autos)”, finalizó Alejandro.

La próxima fecha del calendario 2016 será el 5 de marzo en el mismo AHR, pero en esta ocasión no se recorrerá la pista completa sino el óvalo diseñado para el ePrix Ciudad de México de la Fórmula E, que tendrá lugar tan solo una semana después.