Luego que la empresa que representa a Román ‘Rocky’ Martínez se opusiera a enfrentar al mexicano Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, alegando que el retador no cuenta con los méritos para disputar un título mundial, la decisión final de la OMB falló a favor del boxeador mexicano.

La empresa Zanfer ganó la subasta de la OMB para organizar el pleito, por una cantidad de 251,000 dólares, espera llevar el combate hasta Mérida, Yucatán en donde se celebraría el próximo 12 de marzo.  

Un vocero de Zanfer señaló que ya esperan recibir el contrato firmado de la empresa Puerto Rico Best Boxing, quienes no tuvieron otra que aceptar, luego de la decisión de la OMB.

"Recibimos la contestación a nuestra protesta y no fue a nuestro favor. La OMB entiende que Berchelt tiene los méritos para ser el retador mandatorio de Rocky, por lo que se debe hacer el combate entre Rocky y Berchelt. Nosotros seguimos las reglas y aceptamos la decisión del organismo", expuso Peter Rivera, vicepresidente de PRBBP.

Ahora todo parece indicar que el boricua tendrá que pelear fuera de su país, situación que estaba evitando, y uno de los motivos por los cuales no se dio la tercera pelea ante Orlando Salido.

Berchelt, nacido en Quintana Roo, pero avecindado en Mérida confirmó él mismo la decisión mediante su cuenta de Twitter, en donde expuso su felicidad por contender por el título mundial superpluma de la OMB.

Por su parte Martínez, quien se mantenía activo en las redes sociales, y en espera de la decisión de su organismo, publicó que él estaba listo y preparándose para el boxeador que sea que tenga que enfrentarse.