La raquetbolista mexicana Mariana Ugalde continúa en su búsqueda por sumar más unidades olímpicas que le den su clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, por lo cual próximamente participará en el Campeonato Panamericano de Bádminton por equipos que se celebrará  del 17 al 20 del mes presente en la ciudad de Guadalajara.

La jugadora indicó que en dicha competencia podría sumar puntos en la modalidad de singles, hazaña que quieren lograr tres representantes tricolores: “El torneo da puntos para Juegos Olímpicos en singles, es lo que estamos buscando las tres mexicanas que tenemos oportunidad de calificar a la justa veraniega”, explicó.

Actualmente la mexicana mejor posicionada en el ranking mundial es Haramara Gaitán, quien se ubica en el puesto 88 con 18 mil 840 puntos, mientras que Ugalde le sigue en el puesto 118 con un puntaje de 14 mil 950 unidades y en el lugar menos favorable se encuentra Sabrina Solís, quien está en el escalón 121 con 14 mil 660 puntos.

De esta forma, Ugalde está convencida de que deberá aprovechar la oportunidad que se le presenta en la competencia de Guadalajara, pues es así como podría aspirar al Mundial del orbe que se celebrará en China durante el mes de mayo.

“Es una buena oportunidad, porque tenemos el apoyo de la gente y nosotros vamos a estar más motivados en casa. Las posibilidades son buenas porque tenemos un equipo fuerte, somos un conjunto femenil que hemos estado viajando, tres de nosotras hemos estado en muchos torneos internacionales”, indicó.

Por último, comentó que los principales rivales a los que se deberá enfrentar son Estados Unidos, Canadá y Brasil, sin embargo confía en que tiene posibilidades de sumar las unidades que necesita para obtener su calificación.

“Estoy planeando hacer por lo pronto seis torneos más, dependiendo de los resultados de esas competencias, ya sería cuestión de analizar si juego otros tres o ya pararía de buscar la calificación”, finalizó la seleccionada nacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor