La selección mexicana de clavados partió rumbo a Río de Janeiro, Brasil, sede en la que competirán del 19 al 24 de febrero en la Copa del Mundo del orbe, donde se estarán disputando las últimas siete plazas rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Dentro del equipo tricolor se encuentran la clavadista Paola Espinosa, quien ya se adjudicó una plaza para México en la prueba individual de plataforma 10 metros, luego de que se coronara en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, sin embargo, quiere obtener una plaza más, esta vez en la modalidad de sincronizados.

“Estoy muy contenta, teníamos muchas ganas de ya salir a competir. Ya tengo mi plaza individual pero me falta la prueba en sincronizados. Ale y yo hemos trabajado mucho por esta segunda plaza y ojalá así sea”, explicó, y asimismo señaló que acompañada de Alejandra Orozco, presentarán una vez más la mancuerna con la que se adjudicaron la presea plateada en la edición olímpica de Londres 2012.

“Es muy padre trabajar juntas, es mi compañera, es mi amiga y alguien con quien yo puedo compartir muchas cosas. Lo mejor de las dos es que tenemos el mismo objetivo, el mismo sueño de llegar a los Juegos Olímpicos y pelear una medalla, y sabemos muy bien qué es lo que tenemos que hacer cada una de las dos”, indicó.

Por otra parte, en la modalidad de clavados sincronizados de trampolín 3 metros varonil y femenil, también estarán representando a México las parejas conformadas por Dolores Hernández y Arantxa Chávez, así como la dupla de Rommel Pacheco y Jahír Ocampo.

En las pruebas individuales, las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez disputarán la plaza en plataforma 10 metros, mientras que Rodrigo López buscará su pase en trampolín 3 metros y Dolores Hernández y Melany Hernández intentarán adjudicarse el boleto en el trampolín 3 metros femenil.

Por último, Germán Sánchez e Iván García buscarán las plazas tanto de manera individual como en pareja en la plataforma de 10 metros, pruebas en las que no obstante, México ya cuenta con sus lugares asegurados.

De esta manera, Espinosa y Alejandra Orozco serán quienes comiencen la participación tricolor en el Parque Acuático María Lenk, ya que la primera prueba del certamen será la de plataforma 10 metros de la rama femenil.