En la temporada 2016 de la EuroFórmula Open podremos volver a ver José Manuel Vilalta detrás del volante de un monoplaza corriendo en los distintos circuitos europeos.

Su temporada de debut con el equipo de Emilio de Villota sirvió para conocer la competencia y aprender todo sobre los monoplazas de la F3, ahora es momento de consolidarse dentro de la categoría y para eso se ha unido al equipo de Teo Martín Motorsport con la esperanza de poder luchar por puestos importantes e ir subiendo en la tabla hasta llegar a la punta: “Tras un año de aprendizaje con el equipo de Emilio de Villota el año pasado, estoy dando este paso para consolidar mi carrera. El equipo de Teo Martin es uno de los más respetados en toda Europa y ahora, con la unión que tienen con Emilio de Villota Motorsport, estoy seguro que hemos tomado la mejor decisión posible para mi futuro”, señaló Vilalta.

Aunque todavía faltan unos meses para que comience la temporada de F3 EuroFórmula, la preparación de los pilotos no para y ‘Sefo’ se siente listo para subirse al monoplaza y demostrarnos lo que puede hacer en pista: “Estoy muy contento por esta oportunidad que me dan Emilio y Teo Martín y estoy ya ansioso de poder subirme a sus autos para poder demostrar el trabajo físico que hemos hecho en pretemporada y sobre todo, para demostrar que el trabajo del año pasado dará sus resultados. Vamos por México en esta nueva etapa de mi carrera y ansío que el trabajo del equipo de Emilio de Villota y Teo Martín nos ayuden para mantener esta ruta hacia mis ideales dentro del automovilismo”, finalizó.

Por su parte, el fundador del equipo, Teo Martín resalta las cualidades del mexicano y asegura que harán lo posible por lograr juntos grandes resultados en esta temporada: “Estoy encantado de tener a José Manuel con nosotros. Esta será su segunda temporada en el Euroformula Open y creo que es el piloto adecuado para hacer algo grande con nosotros. Tiene talento, es joven y apasionado, así que está listo para dar un gran paso adelante. Daremos nuestro máximo para preparar la temporada de la mejor forma posible para tener un año competitivo. Creo que después de la experiencia con Emilio de Villota el año pasado recogeremos conjuntamente los frutos sembrados en 2015”, concluyó.