Después del sexto puesto obtenido por Romain Grosjean en el trazado de Melbourne, el Gran Premio de Bahréin, que se llevarán a cabo del 1 al 3 de abril, representa una oportunidad para que el equipo Haas F1 Team demuestre que ese resultado no fue sólo circunstancial, y que los novatos de la categoría reina tienen el potencial para luchar por terminar las carreras en la zona de puntos.

Desafortunadamente no todo fueron buenas noticias en la primer fecha del año, Esteban Gutiérrez no pudo completar su participación en el Gran Premio de Australia por el accidente que tuvo con Fernando Alonso, del que felizmente ambos pilotos salieron bien, sin embargo la experiencia de ese fin de semana motiva a Esteban para la siguiente carrera: “En general fue un fin de semana positivo, a parte del desafortunado incidente que tuvimos durante la carrera. Hicimos un muy buen trabajo como equipo. Obviamente, sumar puntos nos da mucha confianza a todos en el equipo, pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer. Yo creo, en general, que podemos ir a Bahréin para dar un paso más hacia delante como equipo. Tanto en organización como en comunicación el equipo no ha tenido mucho tiempo para tomar un respiro, por el duro trabajo de tener listo el coche y probar en Barcelona y luego el primer gran premio. Espero que podamos consolidar algunas cosas y poder dar lo mejor con nuestro potencial, señaló el piloto que maneja el VF-16 con el número 21.

En su regreso a la Fórmula 1 como piloto titular Gutiérrez quiere mostrar la experiencia que adquirió durante su paso por la escudería de Maranello, la cual ha sido de vital importancia para ayudar al equipo a superar los problemas que se les han presentado en su debut en la máxima categoría: “Podemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado y como hemos reaccionado considerando que somos un equipo nuevo, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer”, comentó el regiomontano.

La climatología y algunos contratiempos han limitado la acción en pista del equipo norteamericano, por lo que el circuito de Sakhir puede ser el escenario que les permita conocer mejor las prestaciones de su monoplaza: “Será muy positivo porque por fin podremos trabajar y experimentar un poco con el coche y sus puestas a punto. Desafortunadamente no hemos tenido la oportunidad de hacerlo hasta ahora. Es muy impresionante que a pesar de que no hemos podido experimentar mucho, tenemos una buena base, Así que realmente estoy deseando poder conocer mejor el coche para experimentar más y realmente trabajar en la mejor dirección para nuestra puesta a punto. Bahréin nos ayudará mucho a lograr una carrera más consistente, tendremos más vueltas en las practicas y esperemos un fin de semana tranquilo”, concluyó Esteban.