Para los pilotos del equipo Sahara Force India el Gran Premio de Rusia será motivo de celebración sin importar el resultado que obtengan, pues Sergio Pérez y Nico Hulkenberg cumplirán su primer centenar de carreras dentro de la máxima categoría.

‘Checo’ Pérez llegó a la Fórmula 1 en 2011 y ha logrado subir al podio en 5 ocasiones, siendo la ultima el año pasado en el circuito de Sochi, por lo que el llegar a este trazado le trae a la memoria buenos momentos: “Regresar a Sochi trae muy buenos recuerdos de nuestro podio del año pasado, realmente me gusta la pista e hicieron un muy buen trabajo con el trazado”, señaló el mexicano.

La pista rusa diseñada en las instalaciones del Parque Olímpico, cuenta con 5.848 km de extensión, siendo el tercer circuito más largo de la temporada. La superficie del asfalto es bastante lisa por lo que el desgaste de los neumáticos suele ser bajo, lo que permite que los pilotos ataquen con mayor potencia, aunque eso no quiere decir que adelantar sea fácil en este trazado: “Creo que todos los pilotos disfrutan la curva tres porque es una curva inusual con mucha potencia y muy larga. Se puede tomar plana, pero es realmente la única curva del trazado que quita vida a tus neumáticos. El efecto de usar el DRS en Rusia es bastante grande, aún así es difícil adelantar ahí. El trazado es bastante similar al de Abu Dhabi y Singapur por el número de curvas de baja y media velocidad. Me recuerda a los circuitos callejeros, explicó Pérez.

Hasta ahora Sergio no ha estrenado su casillero, diferentes circunstancias le han impedido terminar entre los diez primeros en las carreras anteriores, pero se muestra optimista de que ésta sea una buena carrera para ellos: “Creo que podemos ser competitivos este fin de semana. No pudimos hacer que las cosas salieran bien en China y por eso nos perdimos los puntos, así que necesitamos concentrarnos para mejorar nuestro ritmo de carrera. Por lo general son estos fines de semana difíciles donde más aprendes y ves donde puedes mejorar, así que confío en que podemos estar en mejor forma este fin de semana”, comentó el tapatío.

El otro integrante de la parrilla por parte del equipo indio, Nico Hulkenberg, debutó en la categoría reina en 2010, sin embargo en 2011 fue piloto de reserva, por lo que ese año no participó en ninguna carrera: “No puedo creer que este fin de semana sea mi carrera número 100 en la Fórmula 1. ¿Dónde se ha ido el tiempo? Es un gran logro y espero conseguir un resultado que lo convierta en un fin de semana para recordar”, expresó el alemán que no ha podido subir al podio en su trayectoria dentro de la F1.

Para el piloto que corre sobre el VJM09 con el número 27, las características de la pista rusa lo convierten en un lugar interesante donde la combinación de curvas y largas rectas impacta más sobre los frenos que sobre los neumáticos: “La pista de Sochi es muy interesante. Es un lugar muy grande porque esta en el Parque Olímpico y el trazado tiene un buen fluido. La vuelta es un poco larga, con varias curvas a derecha bastante similares, lo que hace que sea sencillo encontrar una puesta a punto que funcione. Es un circuito de mucha potencia con largas rectas y algunas frenadas fuertes lo que hace que sea un poco demandante en los frenos, apuntó.

Hasta el momento Nico sólo ha sumado 6 puntos en lo que va de la temporada gracias al séptimo lugar que consiguió en Australia, por lo que quiere luchar para volver al top ten: “El objetivo es conseguir algunos puntos para el tablero en Rusia. Las últimas dos carreras han sido frustrantes por diferentes razones y no creo que hayamos demostrado todo nuestro potencial todavía. En China realmente sufrí con la degradación de los neumáticos, pero no creo que eso sea un problema en Sochi, porque la superficie de la pista es mucho más suave”, concluyó Hulkenberg.

Horarios del GP de Rusia 2016

Viernes 29 de abril

2:00 am - Práctica libre 1

6:00 am - Práctica libre 2

Sábado 30 de abril

4:00 am - Práctica libre 3

7:00 am - Calificación

Domingo 1 de mayo

7:00 am - Carrera

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rocio Ortiz
Fanática de la Fórmula 1.