El deportista yucateco y campeón panamericano de Toronto 2015, Rommel Pacheco, tuvo un buen día este martes, ya que fue reconocido por la Cámara de Diputados del país con un galardón por su excelente desempeño deportivo, mismo que lo llenó de orgullo y satisfacción, según comentó.

“Emocionado de estar aquí en la Cámara de Diputados, que la Comisión de Deporte me haya honrado con este reconocimiento, yo en mi trinchera como deportista y ellos legislando por el deporte.

“Estoy contento, es un orgullo y ahora a seguir con el trabajo y preparándome. Estamos a 100 días de Juegos Olímpicos y mi intención es llegar lo mejor preparado”
, indicó el atleta.

Asimismo, expresó la gran motivación que ha sido el premio recién recibido, ya que ha sido un reconocimiento a su esfuerzo y trabajo durante todo este tiempo, de manera que a la entrega fue acompañado por su madre, su hermano y su entrenadora Ma Jin, así como el instructor Jin Zhigang.

Este resultado es un conjunto de esfuerzos, estoy contento de estar aquí con la gente que legisla por el deporte, que vean que el esfuerzo y la dedicación dan frutos y espero que con esto haya más apoyo e incentivos hacia el deporte.

“El recinto es muy bonito, tener el Lábaro Patrio aquí atrás y ver a toda la gente reunida para tratar de hacer de México un mejor país, es muy impresionante”
, manifestó.

Finalmente el deportista aseguró que uno de sus objetivos cuando concluya su carrera deportiva es ejercer como diputado de México, pues para él ese sería un puesto en el que podría procurar por el bienestar de sus compatriotas.

Luego de la ceremonia mantuvo una convivencia con los estudiantes de la primaria Centro Pedagógico Thomas Alva Edison, con los que pudo charlar y tomarse una fotografía para el recuerdo.