La voleibolista mexicana, Cecilia Ríos, obtuvo su primera medalla a nivel internacional en la quinta fecha del Tour NORCECA de voleibol de playa, evento disputado en Islas Caimán y en el que se adjudicó la presea de bronce, misma que ha considerado como un gran logro en su carrera deportiva.

“Representa una gran satisfacción el haber tenido este resultado, ya que es la primera medalla internacional que tenemos. Nos falta más por trabajar, a pesar de que se tuvo un buen resultado, el partido de la semifinal dejamos mucho de desear, pero igual cada juego nos deja aprendizaje para el torneo importante”, comentó.

Asimismo, señaló que el Tour NORCECA ha sido tomado por ella y su compañera Itzel Santoyo como parte de su preparación de cara al Preolímpico del orbe, certamen que se llevó a cabo en Guaymas, Sonora.

“Me gusta mucho esta competencia, cada fin de semana estamos jugando contra buenos equipos, ya necesitábamos algo así, estoy segura que tendremos buenos frutos. Se debe al gran apoyo que hemos tenido por parte de la CONADE y la Federación Mexicana de Voleibol, nos mantienen en este fogueo internacional y es así como vamos agarrando mejor nivel”, concluyó.

De esta manera, la pareja tricolor, que se impuso ante la dupla anfitriona conformada por Wolfenden y Gandolfi, colocó a la delegación mexicana en el tercer puesto de la clasificación, con un total de 740 puntos, mientras que en el primer sitio se encuentra Estados unidos y en el segundo lugar está Canadá.

La siguiente fecha del Tour se llevará a cabo en Punta Cana, República Dominicana, del día 28 de abril al 2 de mayo.