Como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, la ciclista mexicana Daniela Campuzano está, junto con el resto del equipo CONADE-CODE Guanajuato, en la República Checa, lugar donde comenzarán con los entrenamientos por territorio europeo.

En el viejo continente los tricolores estarán participando en las Copas del Mundo de Albstadt, Alemania, el 21 y 22 de mayo, la de La Bresse, Francia, los días 28 y 29 del mismo mes, seguirán en Lenzerheide, Suiza, el 9 y 10 de julio, además del Campeonato del Mundo de Nove Mesto Na Morave, en República Checa, que se realizará del 28 de junio al 3 de julio.

Al respecto, Campuzano se mostró entusiasmada por sus actividades en puerta, pues aseguró que podrán obtener varios beneficios: Los beneficios son los puntos UCI, competir con la élite del ciclismo de montaña y así podré valorar en cada competencia mi nivel y darme cuenta en qué debo mejor para llegar lo mejor posible a Río. Siempre me gusta venir a Europa a competir”, indicó.

Además, el conjunto nacional expresó por medio de sus redes sociales su entusiasmo por dar la bienvenida a la pedalista que recién se incorpora a sus filas, resaltando así la colaboración entre compatriotas: “Estamos muy felices de recibir a Daniela Campuzano en República Checa, base del equipo, donde estaremos colaborando mutuamente el resto de la temporada. Ejemplo de que los mexicanos podemos trabajar juntos dentro y fuera de nuestro país, esto apenas es el comienzo”, manifestaron.

Por último, Daniela indicó su gusto por formar parte del equipo al que se ha unido, pues es para ella una alegría poder compartir sus experiencias: “Creo que el coincidir en República Checa, es algo que no me imaginé, será muy emocionante. Lo cual me alegra. Sobre todo al ver que seremos varios y en diferentes categorías será divertido”, comentó.