La Selección Mexicana de luchas asociadas continuará con sus actividades previas a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, de manera que su próximo compromiso será el Clasificatorio Olímpico Mundial a realizarse en el Complejo Deportivo Bagcilar de Estambul, Turquía.

De esta manera, los tricolores ya se encuentran en la sede del evento, realizando los entrenamientos correspondientes para llegar bien preparados, según informó la deportista Alma Jane Valencia: “Estamos en un campamento que lleva ya varios días aquí en Turquía con varios equipos. El objetivo es continuar con la forma competitiva; no hay mucho que mejorar puesto que no hay mucho tiempo, pero continuando con el trabajo de obtención de forma deportiva se puede avanzar lo necesario”.

Asimismo, en el campamento de preparación se encuentran también Alfonso Leyva Yépez, Laura Peredo Torres, Alejandra Romero Bonilla, Diana Miranda González, Brandon Díaz Ramírez, Christian Anguiano Flores, Jesse Ruiz Flores, Alí Soto Macías y Juan Ángel Escobar, atletas que ya encararon el primer Clasificatorio Mundial del orbe, realizado en Mongolia.

Así, Velecia Escoto indicó que el objetivo de conseguir su clasificación para la justa veraniega continúa en pie, por lo que deberá aprovechar la oportunidad que representa el próximo torneo: “Mi propósito obviamente era clasificar en Mongolia, pero no se dio. Sin embargo, no perdí la oportunidad para tener muy buenos combates y entrar en ritmo competitivo. Paso a paso y sin desesperarme, así es como va mi plan. Tengo una muy buena oportunidad y me estoy entregando totalmente a ello, estoy muy motivada y pienso que va a irme bien”, explicó.

De esta manera, el certamen clasificatorio tendrá luchar del 6 al 8 de mayo, tiempo durante el cual se estarán disputando las dos contraseñas olímpicas por cada división que estarán en juego.