Luego de que la voleibolista Itzel Santoyo consiguiera la primera presea en la división femenil para la selección mexicana que participó en el Tour NORCECA de voleibol de playa, la deportista manifestó lo mucho que ha significado para ella tal logro, pues aseguró que ha esperado mucho para dicho resultado y por fin ha llegado el tan anhelado día.

“Es algo muy importante para mí, significa mucho porque en lo personal he participado en muchos NORCECAS desde los 14 años y nunca me había tocado subir al pódium. Pero gracias a Dios se dio esta vez y estoy contenta de que haya sido con Ceci (Integrante de la pareja)”, comentó emocionada.

Asimismo, aseguró que la medalla de bronce obtenida en la quinta fecha del Tour, realizado en Islas Caimán, ha sido fruto de un constante trabajo en equipo al lado de su compañera Cecilia Ríos y por ello representa una gran motivación para continuar con su preparación rumbo al Preolímpico del orbe, certamen que se llevará a cabo en Guaymas, Sonora.

“Este logro se debe al trabajo en conjunto. No ha sido tarea fácil porque en menos de un año hemos intentado hacer las cosas de forma muy rápida, porque esto es un proceso rumbo a los Juegos Olímpicos y nosotras le estamos echando todo a las ganas para hacer el mejor papel posible”, explicó la tricolor, quien se mostró decidida a conseguir la esperada clasificación a la justa veraniega.

De esta manera, las mexicanas continuarán con sus actividades previas a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, por lo que participarán en la sexta parada del Tour, misma que tendrá lugar a partir del próximo 29 de abril y hasta el 1 de mayo en Punta Cana, República Dominicana.