La nadadora mexicana y multimedallista paralímpica, Patricia Valle, continúa con los trabajos de preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, de manera que luego de haber afrontará dos campamentos de entrenamiento y un evento internacional correspondiente al Abierto de Natación que se llevará a cabo en Berlín, Alemania, para así arribar correctamente preparada a la justa veraniega.

Tras haber obtenido la presea de plata en los 50 metros pecho SB3 del Test Event realizado en la la sede del próximo certamen olímpico, Valle está llena de confianza y aseguró haberse acoplado muy bien a las condiciones climáticas.

“Quedé muy satisfecha con este evento. Haber conocido el lugar de la competencia, los puntos de partida, las cámaras de llamado, donde va a estar ubicado todo, cómo se siente el agua, porque es una sensación distinta, el hecho de estar al nivel del mar, de darte una idea de cómo estará, creo que te genera una tranquilidad, explicó.

Asimismo, indicó que en la máxima competencia deportiva afrontará las pruebas de 50 metros pecho, 50 metros dorso y la de los 150 metros combinados, pruebas para las que ya se siente lista y confía en que podrá quedar entre las mejores.

“Mi proceso va viento en popa, vamos bien de acuerdo al programa contemplado por el entrenador, tenemos tiempo para detallar y tenemos grandes expectativas y personalmente cuento mucho con mi experiencia para dar el resultado”.

Por último, la azteca señaló que el presentarse en Río 2016 será sin duda una meta cumplida en su carrera deportiva, por lo que con ello considera que han valido la pena todos los esfuerzos y sacrificios hechos.

“Creo que ir a esta competencia en Río sin duda serán metas concluidas, logros, todos trabajamos con un objetivo, nuestras expectativas están muy altas, pero todo lo que sacrificamos valdrá la pena en septiembre, es ahí donde concluyen nuestras metas”.