La Selección Mexicana de voleibol de playa ya está preparada para su participación en la sexta fecha del Tour NORCECA, evento que se llevará a cabo en Punta Cana, República Dominicana, del 29 de abril al 1 de mayo.

Las parejas aztecas que estarán representando a México en dicho certamen serán las conformadas por José Rubio y Josué Gaxiola por la rama varonil, en tanto que por la rama femenil competirán las duplas de Stephanie Burnside y Diana Valdéz, así como la de las medallistas de la parada pasada, Cecilia Ríos e Itzel Santoyo.

Al respecto, Santoyo manifestó que su objetivo principal será el subir al podio de nueva cuenta, pues ansían entrar la final del tour.

“Siempre buscaremos los primeros tres lugares, eso es nuestro objetivo, que hagamos los juegos lo mejor posible para poder entrar a semifinales y así llegar a las finales. Espero que mejoremos errores y fallas que tuvimos como equipo, no desesperarnos tanto y guardar la calma”, comentó.

También expresó que tanto ella como su compañera están conscientes de los aspectos que deberán corregir antes de llegar a su siguiente justa, pues solo así podrán estar entre las mejores de nueva cuenta.

“Tenemos que jugar con mucha inteligencia, porque los equipos de verdad están muy preparados y nos tienen bien estudiadas, entonces tenemos que ser bien inteligentes y esperamos repetir el pódium.

Por último, Santoyo, quien también se presentará en el Preolímpico del orbe, competencia a realizarse en Sonora, México, indicó que los eventos en puerta constituyen la oportunidad perfecta para seguir fogueándose y así subir en el ranking olímpico.

“Siento que seguimos preparándonos, que estos NORCECAS son de fogueo y claro que es para ganar puntos y es para saber en qué ranking vamos a estar en el preolímpico. Siento que ya estamos tomando el ritmo del juego que se juega”, concluyó.