El padelista mexicano Pablo Acevedo continúa con sus actividades de este 2016, por lo que en esta ocasión se presenta para el que será su segundo compromiso a nivel internacional en el año presente: la segunda fecha del Tour Mundial, el Masters de Barcelona.

El certamen se llevará a cabo este sábado en dicha ciudad española, de manera que tanto tricolor como su compañero, el portugués Diogo Schaeffer, ya han estado realizando los entrenamientos correspondientes a fin de llegar lo más fuertes posibles a la competencia, en la que se enfrentarán a la pareja conformada por el argentino Adrián Biglieri y el español Enric Sanmarti, misma que actualmente se encuentra en el sitio 116 del mundo.

Al respecto, Acevedo Iturribarra se mostró confiado, pese a no conocer el estilo de juego de los rivales, pues aseguró que se ha preparado adecuadamente durante tres semanas por el viejo continente: “No he jugado contra ellos, pero físicamente estoy bien, ya estoy jugando muy bien otra vez, muy adaptado”, comentó.

Asimismo, explicó que este viernes viajará rumbo a Barcelona para irse adaptando a las condiciones en las que se realizará la competencia, pues indicó que las canchas en tal ciudad suelen ser descubiertas, lo que propicia que se resientan más las condiciones climáticas: “Normalmente me adapto muy rápido a las condiciones de juego y a veces eso puede servir para ganar más partidos”, expresó.

Por último, el azteca manifestó su interés por conseguir por primera vez su pase a la siguiente ronda, lo cual sería un importante paso en su carrera deportiva, no obstante, se mostró consciente de que para lograrlo deberá sacar la victoria en los primeros tres partidos de la fase de pre-previa, lo cual no será sencillo.

“A ver si podemos entrar a previa, hay que ir partido a partido. Estoy jugando muy bien y si logro estar tranquilo y jugar como lo he estado haciendo en los entrenamientos, podríamos avanzar bien”, concluyó.