A pesar de no haber logrado que ambos coches terminaran el GP de Rusia en la zona de puntos, la escudería Haas F1 Team avanza en temas de confiabilidad al lograr por segunda carrera que sus dos pilotos cruzaran la línea de meta.

Los puntos siguen siendo un tema pendiente para Esteban Gutiérrez en esta temporada 2016 de la Fórmula 1. Partiendo de la decimosexta posición el piloto mexicano se vio involucrado en un incidente durante la primer vuelta de la carrera, donde dañó el alerón delantero de su VF-16, teniendo que entrar a pits para cambiarlo, afectando su estrategia y comprometiendo su carrera: “Fue una carrera difícil desde el principio. Definitivamente no fue una buena salida. Llegue a la primera curva con mucho espacio delante de mí y frené pero, desafortunadamente, no pude detener el coche y me fui contra Nico (Hulkenberg). Es una lástima no sólo por mi sino por el también, trate de hacer mi mejor esfuerzo por recuperar la carrera, pero obviamente, sufrimos una penalización y eso nos costó mucho tiempo en pista”, comentó el regiomontano.

Por el lado optimista, a pesar de los problemas que se presentaron en el trazado de Sochi durante todo el fin de semana, Gutiérrez pudo acabar la carrera, aunque en el puesto 17, sin embargo ver la bandera a cuadros le da esperanza para la siguiente fecha: “De cualquier forma, empuje hasta el final y logramos terminar la carrera, lo que es algo bueno. Ahora debemos enfocarnos en la próxima carrera en Barcelona”, concluyó Esteban.

Afortunadamente para el equipo, Romain Grosjean vuelve a sacar la casta y llega al final de la carrera en la octava posición después de haber largado desde el cajón número 15, sumando 4 puntos más a su historial con lo que ya cuenta con 22 unidades que lo colocan en el séptimo lugar de la tabla general: “Es grandioso estar de nuevo en los puntos, especialmente después de un difícil fin de semana donde nunca estuvimos muy feliz con el auto. Fue una buena primera vuelta al evitar todos los incidentes y después mantuve a (Sergio) Pérez detrás. Todavía hay muchas cosas que podemos mejorar en el coche. Todavía no estoy contenta al 100% contento con su comportamiento, creo que para la próxima carrera va a estar mucho mejor. Es algo positivo saber que hay algo en lo que podemos mejorar”, comentó Grosjean.

El próximo Gran Premio del Campeonato será dentro de 2 semanas en el Circuito de Barcelona-Cataluña, del 13 al 15 de mayo, y veremos si ahí Esteban consigue su objetivo.

Resultados del GP de Rusia 2016

Posición Piloto Escudería
1. Nico Rosberg Mercedes
2. Lewis Hamilton Mercedes
3. Kimi Raikkonen Ferrari
4. Valtteri Bottas Williams
5. Felipe Massa Williams
6. Fernando Alonso McLaren
7. Kevin Magnussen Renault
8. Romain Grosjean Haas F1 Team
9. Sergio Pérez Force India
10. Jenson Button McLaren
11. Daniel Ricciardo Red Bull Racing
12. Carlos Sainz Toro Rosso
13. Jolyon Palmer Renault
14. Marcus Ericsson Sauber
15. Daniil Kvyat Red Bull Racing
16. Felipe Nasr Sauber
17. Esteban Gutiérrez Haas F1 Team
18. Pascal Wehrlein Manor
DNF Max Verstappen Toro Rosso
DNF Sebastian Vettel Ferrari
DNF Nico Hulkenberg Force India
DNF Rio Haryanto Manor
VAVEL Logo
Sobre el autor
Rocio Ortiz
Fanática de la Fórmula 1.