Se inauguró oficialmente la Universiada Nacional 2016, durante la noche de este lunes en el estadio de béisbol de los Charros de Jalisco. En la ceremonia asistió Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, casa de estudios organizadora de esta edición, el Director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), André Marx Miranda, el Gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval y el Presidente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo.

En el discurso previo a prender el pebetero, Alfredo Castillo, dijo que el deporte debe ir ligado a la educación, y que espera que los futuros atletas olímpicos del país tengan un antecedente en la Universiada Nacional:

Aristóteles Sandoval fue abucheado durante su discurso

“La universidad son los centros de pensamiento, pero poco se ha visto para que la universidad sea el centro del deporte en el país. Hoy po hoy, el deporte reside en las federaciones y en otras instncias, pero nos hemos olvidado de que el deporte debe transitar a la par de la educación, y en este caso son las universidades las que pueden contruir y consolidar las futuras estrellas del deporte que requiere una nación”.

En la ceremonia de inauguración hubo música con bandas de rock y jazz, mariachi, bailables regionales de Jalisco, y una dramatización de diferentes justas deportivas con las disciplinas que habrá en la Universiada 2016.

VAVEL Logo