Luego de que cumpliera el objetivo de conseguir su pase a los juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, el esgrimista mexicano en la modalidad de florete, Daniel Gómez, estará compitiendo para sumar al ranking mundial y de esa manera llegar mejor posicionado a la justa veraniega.

“Mi objetivo es lograr el mayor número de puntos posibles para mejorar mi ranking mundial, sé que esta competencia será muy complicada, porque nada más están asistiendo las personas que irán a Juegos Olímpicos, comentó el atleta.

Asimismo, aseguró que ha estado continuando con su preparación rumbo al certamen olímpico, de manera que recientemente viajó a Nueva York, Estados Unidos, donde realizó un campamento de entrenamiento con los mejores exponentes del continente americano.

“Fue un plan de entrenamiento muy bueno de dos semanas, donde fueron los mejores esgrimistas a nivel panamericano, estuve entrenando con varios países como, Venezuela, Chile, Colombia, Estados Unidos y Brasil. También trabajamos con Buckie Leanch, unos de los mejores entrenadores de la disciplina”, explicó el destacado competidor azteca.

Por último, señaló que como parte de su fogueo para Río 2016, competirá en la Copa del Mundo de San Petersburgo, Rusia,  así como en tres torneos más y finalizará con dos campamentos de preparación.

“Empezamos en la Copa del Mundo en Rusia, de ahí nos vamos a Alemania a entrenar y viajamos a Shanghái a un Grand Prix, estaremos en campamento unos 15 días, regresamos a México para irnos al Panamericano de Panamá y finalmente en junio tendremos campamentos en China y Brasil”, manifestó el espadachín.

Actualmente Gómez Tanamachi está ubicado en el puesto 81 del ranking mundial, con una sumatoria total de 17.5 puntos, de acuerdo con la información publicada por la Federación Internacional de Esgrima, lo cual lo coloca como el mejor representante mexicano en la modalidad de florete

VAVEL Logo
Sobre el autor