Como parte de sus actividades de cara al Campeonato Mundial de la especialidad, la Selección Mexicana de Rugby iniciará las competencias afrontando la primera fecha de clasificación para la zona norte, evento que comenzará el próximo día sábado 7 de mayo.

El primer rival del equipo tricolor en la Rugby Americas North (RAN) será el cuadro de Bahamas, de manera que los aztecas encabezados por Rubén Duque Rubio deberán buscar un buen resultado como visitantes para más tarde llegar de buena manera a los encuentros ante los conjuntos de Bermudas e Islas Caimán, los cuales se llevarán a cabo en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

Así, si los nacionales lograran obtener la victoria en los tres encuentros que tiene en puerta, se colocarían como los más destacados en la RAN Norte, lo que les daría la posibilidad de enfrentarse ante el mejor conjunto de la RAN Sur, puesto que se están disputando los representantes de Guyana, Trinidad y Tobago y Jamaica.

Posteriormente, el equipo que resulte ganador de la disputa entre el exponente más destacado de norte y sur, deberá medirse ante el campeón sudamericano, en la lucha por el pase al Campeonato Mundial de la especialidad.

Al respecto, el entrenador Rubén Duque comentó las aptitudes de todo los jugadores tricolores, resaltando que se cuenta con un gran talento y entusiasmo, mismos que podrán dar más chances de imponerse en el encuentro del próximo sábado y así llegar a la meta: obtener el campeonato de la zona norte.

“Está más que nada en nuestras manos, no hemos tenido mucho tiempo de preparación juntos pero confío en que el talento individual y las ganas que tienen de competir y de salir ya a jugar les haga ponerse en el mejor de los modos posibles para competirle a Bahamas y ganarle.

“Nuestros objetivos son en primer lugar quedar campeones de la zona norte, es llegar a esa final y ser campeones de RAN norte y sur, de RAN en general y después conseguir el boleto ante los del sur”
, concluyó.